publicidad
El gobierno de Ecuador alquiló un hotel para los inmigrantes indocumentados en proceso de deportación.

Ecuador adaptó hotel para indocumentados

Ecuador adaptó hotel para indocumentados

Ecuador adaptó hotel para indocumentados

El gobierno de Ecuador alquiló un hotel para los inmigrantes indocumenta...
El gobierno de Ecuador alquiló un hotel para los inmigrantes indocumentados en proceso de deportación.

En proceso de deportación

QUITO - El gobierno ecuatoriano alquiló un hotel para hospedar a indocumentados mientras completan el proceso de deportación.

El viceministro de Gobernabilidad Gregorio Tello declaró a periodistas que en esa sede "se ubicará a todos aquellos extranjeros cuya situación legal en el país sea de trámite para una deportación o que ya concluido el trámite estén esperando que se les ubiquen los pasajes".

En el albergue "se ubicará a todos aquellos extranjeros cuya situación legal en el país sea de trámite para una deportación, o que ya concluido el trámite estén esperando que se les ubiquen los pasajes", dijo Tello.

La decisión se adoptó para "terminar con las condiciones infrahumanas en las que debían permanecer los extranjeros" en las oficinas de la Dirección de Migración de la Policía, que no ofrecía condiciones aptas para mantenerlos retenidos.

publicidad

Por el modesto hotel de tres estrella, ubicado en el centro de Quito, se pagarán $5,000 mensuales. Tiene capacidad para 100 personas y estará custodiado por policías.

Mejorar condiciones

Hasta ahora, los extranjeros en situación irregular eran confinados en oficinas de la Dirección de Migración, en el norte de la capital, recordó un boletín del ministerio del Interior.

La cartera añadió que con esta medida se busca "terminar con las condiciones infrahumanas en las que debían permanecer los extranjeros en proceso de deportación y brindarles un espacio con comodidades primarias", bajo custodia policial.

A finales de octubre, el Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes denunció las precarias condiciones en que eran mantenidos esos ciudadanos, y acusó al gobierno de alentar la xenofobia mediante capturas y deportaciones arbitrarias de colombianos, cubanos y peruanos, principalmente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad