publicidad

Echaron abajo planes de FARC

Echaron abajo planes de FARC

Las autoridades colombianas descubrieron un mapa hecho con tinta invisible y armamento con que la guerrilla planeaba atentado.

Armas y explosivos

BOGOTÁ - Las autoridades colombianas descubrieron hoy un mapa elaborado con tinta invisible con el cual las FARC planeaban un atentado contra la sede de la policía en el municipio de Florida (suroeste) y se incautaron de los explosivos con los que los rebeldes atacarían.

El comandante de la Policía en el departamento de Valle del Cauca, coronel Ricardo Restrepo, señaló que el documento hallado "en un balde con doble fondo" sólo es visible cuando se expone a luz ultravioleta, y junto al mapa se encontraron 14 granadas de fragmentación y 14 barras de otros explosivos.

Restrepo confirmó que el mapa y los explosivos fueron trasladados por el sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde la vecina localidad de Corinto hasta Florida, uno de los dos municipios que los rebeldes exigen que se desmilitaricen para negociar un canje con el Gobierno.

"Estaban desarrollados todos los elementos y un listado de 24 nombres, que serían los guerrilleros de las FARC dispuestos para cometer la acción terrorista", indicó el oficial.

Durante la operación policial, realizada en una casa con numerosas habitaciones de alquiler, no se detuvo a ninguna persona.

Restrepo precisó que en el mapa se encontraba marcada la estación de Policía, las calles principales, el parque, la alcaldía y la iglesia de Florida.

Pradera y Florida son los dos municipios que las FARC exigen que se desmilitaricen para negociar un acuerdo humanitario que permita el intercambio de unos 40 secuestrados en poder de los rebeldes por medio millar de guerrilleros presos en cárceles de Colombia y Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad