publicidad
Duvalier visitó la tumba de sus familiares en Haití.

Duvalier es convocado por la Justicia

Duvalier es convocado por la Justicia

El ex dictador haitiano Jean-Claude Duvalier, quien volvió a Haití el 16 de enero tras 25 años de exilio en Francia, fue convocado por un juez de instrucción.

Duvalier visitó la tumba de sus familiares en Haití.
Duvalier visitó la tumba de sus familiares en Haití.

No se presentará dijeron sus abogados

PUERTO PRÍNCIPE - El ex dictador haitiano Jean-Claude Duvalier, quien volvió a Haití el 16 de enero tras 25 años de exilio en Francia, fue convocado por un juez de instrucción, pero su abogado informó que no se presentará.

Duvalier debía ser recibido por el juez Jean Carvès, aunque se desconoce en el marco de qué caso. Su abogado, Reynold Georges, indicó que "Baby doc" no asistirá a la convocatoria porque sufrió una caída.

En los días posteriores a su regreso, Jean-Claude Duvalier fue inculpado por corrupción, desvío de fondos públicos y asociación de malhechores. Varias demandas fueron presentadas contra él por crímenes contra la humanidad.

publicidad

Visitó a sus abuelos

El ex dictador haitiano Jean-Claude Duvalier estuvo en la tumba de sus abuelos en Léogâne, 33 km al sur de Puerto Príncipe, donde fue aclamado por miles de personas.

"Jóvenes entusiastas y adultos se precipitaron a una pequeña capilla, Saint-Rose, para ver a Duvalier. Son miles", informó asimismo Maxeau, un chofer de moto-taxi.

"Duvalier irá a la tumba de sus abuelos enterrados en esta ciudad, que fue destruida por el sismo de enero de 2010. Depositará flores en el cementerio", declaró a la AFP su compañera, Véronique Roy, contactada por teléfono.

Duvalier visitó la tumba de su padre, el ex dictador François Duvalier, en el cementerio de Puerto Príncipe, saqueado el día de la caída de "Baby Doc" el 7 de febrero de 1986.

Jean-Claude Duvalier, cuyas ambiciones políticas son inciertas, dijo el lunes a una radio haitiana que sueña con una "reconciliación nacional" encabezada por "todos los ex jefes de Estado", cuando Jean-Bertrand Aristide intenta volver a Haití.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad