Dos turistas francesas asesinadas en el norte argentino

Francesas asesinadas en Argentina

Getty Images

Dos turistas francesas fueron halladas muertas a balazos en una zona turística de la provincia argentina de Salta (norte), informó una fuente judicial este sábado.

Muertas a balazos

BUENOS AIRES - Dos turistas francesas fueron halladas muertas a balazos en una zona turística de la provincia argentina de Salta (norte), informó una fuente judicial este sábado.


"Son dos chicas francesas, una con impacto de bala en la espalda y otra en la cabeza y con signos de haber sido abusada sexualmente", precisó el a cargo de la causa, juez Martín Pérez, en declaraciones al canal TN.

Los cuerpos de las mujeres, ambas de 30 años, fueron encontrados por turistas argentinos que realizaban una caminata por el cerro San Lorenzo, 12 km al oeste de la capital salteña, 1.600 km al norte de Buenos Aires.

"Vamos a poner a disposición del juez toda la logística del gobierno, Salta necesita el urgente esclarecimiento de este aberrante hecho", dijo el gobernador de la provincia, Juan Manuel Uturbey, en conferencia de prensa en la sede del gobierno provincial.

Uturbey explicó que la identidad de las víctimas ya fue establecida, aunque no la hizo pública, y adelantó que el gobierno provincial "pondrá todo lo necesario a disposición de los familiares" para que puedan viajar a Salta.


El gobernador pidió a la justicia "que trate de dar la mayor información que el secreto de sumario permita".

Un hecho poco común

"En Salta no estamos habituados a este tipo de hechos y para seguir sosteniendo esos estándares de seguridad necesitamos un urgente esclarecimiento", afirmó.

Uturbey precisó que la zona donde fueron hallados los cuerpos es un paseo explotado por "una empresa habilitada por el ministerio de Turismo y el municipio de San Lorenzo".


Según explicó el juez de la causa, "es una zona de caminatas, con senderos muy pequeños, a casi una hora a pie de la villa de San Lorenzo, en ese lugar donde se produjo el hecho sólo habitan puesteros".

El magistrado admitió que los escasos habitantes del paraje "habitualmente están armados pero con carabinas, que utilizan en el pastoreo o para cazar, pero la bala encontrada en una de las jóvenes presumiblemente es de calibre 22", un arma de pequeño porte.

"Según los resultados de la autopsia la mujer que recibe el disparo en la cabeza tiene signos de haber sido abusada sexualmente, incluso con las ropas rasgadas", dijo.

El juez indicó que "hay suficiente" material genético para poder hallar al agresor "ya que incluso una de las víctimas tenía cabello de su agresor sujeto en su puño cerrado".


"Hasta el momento no he pedido ninguna orden de detención, se realizaron las pericias y los hisopados correspondientes y el material está sujeto a las pericias forenses", dijo el juez, agregando que espera tomar declaraciones el lunes a "gente que pudo estar en contacto con las víctimas"

Según fuentes policiales el último registro hotelero de las mujeres data del 16 de julio. Se supone que los cuerpos llevaban allí varios días.

El hallazgo se produjo la noche del viernes, cuando turistas argentinos que realizaban una caminata por el lugar divisaron uno de los cuerpos y dieron aviso a la policía, que al recorrer la zona encontró a la otra víctima en un barranco próximo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.