publicidad
Disturbios en Guatemala.

Dos supuestos ladrones fueron linchados en Guatemala

Dos supuestos ladrones fueron linchados en Guatemala

Dos supuestos ladrones fueron linchados por una enardecida turba de vecinos en una comunidad del noroeste de Guatemala.

Disturbios en Guatemala.
Disturbios en Guatemala.

Dos hermanos murieron

Dos supuestos ladrones fueron linchados por una enardecida turba de vecinos en una comunidad del noroeste de Guatemala, informaron el sábado fuentes policiales.

¿Qué opinas de la justicia por mano propia? Participa en nuestros Foros.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el linchamiento se registró en las últimas horas del viernes en Godínez, a unos 87 kilómetros al noroeste de la capital, en el departamento de Sololá.

Los pobladores sorprendieron a los hermanos David y Marco Celaya, de 35 y 26 años, cuando robaban en una residencia del municipio de Patzún, a 83 kilómetros de la ciudad.

Los hermanos trataron de escapar de una turba de al menos 300 habitantes que los capturaron en Godínez donde los golpearon.

publicidad

Una de las víctimas, David, murió a causa de los golpes, mientras que su hermano, aún con vida, fue quemado por la turba.

Los seis agentes de la PNC del lugar no pudieron evitar el hecho ante la enardecida turba.

Estos son los primeros casos de linchamientos que se registran en Guatemala en lo que va del 2013.

El año pasado, según los registros de la Policía, murieron 13 personas linchadas, mientras que en 2011 se registraron 44 muertes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad