publicidad
Disturbios en Guatemala.

Dos supuestos ladrones fueron linchados en Guatemala

Dos supuestos ladrones fueron linchados en Guatemala

Dos supuestos ladrones fueron linchados por una enardecida turba de vecinos en una comunidad del noroeste de Guatemala.

Disturbios en Guatemala.
Disturbios en Guatemala.

Dos hermanos murieron

Dos supuestos ladrones fueron linchados por una enardecida turba de vecinos en una comunidad del noroeste de Guatemala, informaron el sábado fuentes policiales.

¿Qué opinas de la justicia por mano propia? Participa en nuestros Foros.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el linchamiento se registró en las últimas horas del viernes en Godínez, a unos 87 kilómetros al noroeste de la capital, en el departamento de Sololá.

Los pobladores sorprendieron a los hermanos David y Marco Celaya, de 35 y 26 años, cuando robaban en una residencia del municipio de Patzún, a 83 kilómetros de la ciudad.

Los hermanos trataron de escapar de una turba de al menos 300 habitantes que los capturaron en Godínez donde los golpearon.

publicidad

Una de las víctimas, David, murió a causa de los golpes, mientras que su hermano, aún con vida, fue quemado por la turba.

Los seis agentes de la PNC del lugar no pudieron evitar el hecho ante la enardecida turba.

Estos son los primeros casos de linchamientos que se registran en Guatemala en lo que va del 2013.

El año pasado, según los registros de la Policía, murieron 13 personas linchadas, mientras que en 2011 se registraron 44 muertes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad