publicidad
Dos soldados colombianos murieron luego de pisar minas antipersonales colocadas por las FARC.

Dos soldados murieron en campo minado de las FARC en el suroeste de Colombia

Dos soldados murieron en campo minado de las FARC en el suroeste de Colombia

Al menos dos soldados murieron este sábado y otros cuatro resultaron heridos al pisar un campo con minas antipersonales.

Dos soldados colombianos murieron luego de pisar minas antipersonales co...
Dos soldados colombianos murieron luego de pisar minas antipersonales colocadas por las FARC.

Hostigados por rebeldes

BOGOTÁ - Al menos dos soldados murieron este sábado y otros cuatro resultaron heridos al pisar un campo con minas antipersonales que guerrilleros de las FARC instalaron en un paraje del municipio de Tuluá (suroeste), departamento de Valle del Cauca.

Fuentes oficiales confirmaron que luego de que los militares cayeron en el campo minado, fueron hostigados con ráfagas de fusil por parte de los rebeldes y se enfrascaron en un combate en el que murió un jefe guerrillero,

Tres de los militares heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad de Armenia y otro a Tuluá.

El director del Hospital San Juan de Dios de Armenia, Carlos Salazar, señaló que ninguno de los pacientes que llegaron a ese centro revisten gravedad, "excepto uno de ellos que está siendo evaluando médicamente con el fin de determinar si requiere intervención quirúrgica".

publicidad

Heridos estables

Los otros dos soldados heridos están evolucionando de "manera satisfactoria" y deben permanecer otro día más en evaluación.

En las operaciones de contraofensiva murió "un importante miembro" de la seguridad del segundo cabecilla de la columna Móvil 'Alirio Torres' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Según informaciones, correspondería a alias 'Giovani', quien se desempeñaba como jefe de seguridad del terrorista alias 'Manuel Tereco', segundo cabecilla de la columna Móvil 'Alirio torres'", indicó un comunicado castrense.

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, envió un saludo de solidaridad a las familias de las víctimas y los heridos por el ataque rebelde y elevó una "condena enfática" a la "ola criminal de la guerrilla".

Al menos 40 militares y policías han muerto en lo que va de septiembre en emboscadas de la guerrilla, que ha incrementado sus ataques con la llegada del nuevo Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el pasado 7 de agosto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad