publicidad
.

Dos sismos sacudieron a Nicaragua sin registrar daños logo-noticias.6bcb...

Dos sismos de misma maginitud preocupan a californianos

Dos sismos sacudieron a Nicaragua sin registrar daños

Dos sismos sacudieron a Nicaragua sin registrar daños

Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia de los sismos.

Dos sismos de misma maginitud preocupan a californianos
Dos sismos de misma maginitud preocupan a californianos

Fueron de 4.1 y 3.7 grados en la escala de Richter

MANAGUA- Dos sismos sacudieron este miércoles el Pacífico de Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El primer temblor, de 4.1 grados en la escala de Richter, se registró a las 13:46 hora local y su epicentro se localizó a 185 kilómetros al sur de Managua, en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, precisó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La entidad detalló que el segundo temblor, de 3.7 grados en la escala de Richter, se presentó a las 14:56 hora local y su epicentro se ubicó frente al balneario El Astillero, a 93 kilómetros al sur de Managua, cerca de la frontera con Costa Rica.

publicidad

Un sismólogo del Ineter, Greyving Argüello, indicó que el primer movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 1 kilómetro y el segundo a 74 kilómetros y explicó que ambos fueron causados por el choque entre las placas Coco y Caribe.

Las autoridades no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia de los sismos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad