publicidad
El 16 de septiembre, el norte y centro de Chile fue golpeado por un terremoto de magnitud 8.3.

Dos sismos afectaron el norte y el sur de Chile

Dos sismos afectaron el norte y el sur de Chile

Dos sismos de 6 y 6.1 de magnitud afectaron regiones del norte y el sur de Chile, sin que se registren lesionados ni daños materiales.


El 16 de septiembre, el norte y centro de Chile fue golpeado por un terr...
El 16 de septiembre, el norte y centro de Chile fue golpeado por un terremoto de magnitud 8.3.

Dos sismos de 6 y 6.1 de magnitud afectaron este sábado regiones del norte y el sur de Chile, sin que se registren lesionados ni daños materiales, según informó la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El primer movimiento telúrico se registró a las 03:03 a 10 km al noroeste de la localidad de Lebu, en el sur de Chile a una profundidad de 20 km y tuvo una intensidad de 6.1 de magnitud indicó la Onemi, en base a información del Centro Nacional de Sismología (CNS).

El segundo temblor se produjo a las 03:26 a 17 km al sureste de la población de Tongoy, en el norte del país, a una profundidad de 33 km y con una intensidad de 6.

Ambos sismos fueron catalogados de mediana intensidad y "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura", indicó Onemi.

publicidad

Por su parte, el Servicio de Hidrología y Oceanografía de la Armada (Shoa) descartó que ambos sismos reunieran las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Los movimientos se sintieron en Arauco VI y Los Álamos, con VI grados; a Chiguayante, Concepción, Lebu, Quillón, San Pedro de La Paz, Talcahuano, Perén, Angol y Lumaco, con V grados.

También en Cabrero, Chillán, Los Ángeles, Yumbel, Collipulli, Ercilla, Lautaro, Renaico, Victoria y Panguipulli con IV grados, mientras que en Padre las Casas, Lautaro y Temuco, el movimiento fue de III grados.

El 16 de septiembre, el norte y centro de Chile fue golpeado por un terremoto de magnitud 8.3 y posterior maremoto que han dejado 15 muertos y más de 16,000 damnificados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad