publicidad
Dos sargentos venezolanos fueron detenidos por su responsabilidad en el asesinato de una niña de 10 años.

Dos sargentos detenidos por asesinato niña venezolana

Dos sargentos detenidos por asesinato niña venezolana

Dos sargentos del Ejército de Venezuela fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de una niña de 10 años.

Dos sargentos venezolanos fueron detenidos por su responsabilidad en el...
Dos sargentos venezolanos fueron detenidos por su responsabilidad en el asesinato de una niña de 10 años.

Se dirigía a la escuela

CARACAS - Dos sargentos del Ejército de Venezuela fueron detenidos junto a otras seis personas por su presunta responsabilidad en el asesinato de una niña de 10 años tiroteada el pasado miércoles, informó la Fiscalía.

El padre de la menor llevaba a su hija al colegio en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira (suroeste), fronterizo con Colombia, "cuando fue sorprendido por varios hombres armados" que dispararon contra el vehículo que conducía al intentar escapar, relató la Fiscalía en un comunicado.

Muerte instantánea 

"Dispararon en varias oportunidades e hirieron a la niña, ocasionándole la muerte de manera instantánea", agregó el boletín.

publicidad

Los sargentos Héctor Arévalo y Jamenberth Navarro, así como los otros seis civiles que aparentemente participaron en el hecho, según la información de la Fiscalía, fueron detenidos al día siguiente por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Los ocho afrontan acusaciones por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación para delinquir y esperan el inicio del juicio en su contra en el Centro Penitenciario de Occidente de San Cristóbal.

El CICPC se encuentra sometido desde marzo pasado a un proceso de "refundación radical" luego de que doce de sus agentes fueron acusados de haber disparado contra el vehículo en el que viajaban dos hijos del cónsul de Chile en la ciudad de Maracaibo, también en la frontera con Colombia, matando a uno de ellos, de 19 años.

La refundación del CICPC evitará la repetición de "errores inexcusables, injustificables, repudiables" y alcanzar la meta de que en los cuerpos policiales "impere el humanismo y el trato digno a nuestro pueblo", subrayó el ministro del Interior, Tareck El Aissami, el pasado 23 de marzo. 

¿Qué castigo merecen los responsables del asesinato? 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad