publicidad

Dos reos argentinos escaparon de penal que era vigilada por un muñeco

Dos reos argentinos escaparon de penal que era vigilada por un muñeco

Dos prisioneros se fugaron de una cárcel argentina que por falta de personal, era vigilada por un muñeco, admitieron las autoridades.

Dos reos argentinos escaparon de penal que era vigilada por un muñeco 78...

Falta de personal

ARGENTINA - Dos condenados por robo a mano armada se fugaron de una cárcel de la sureña provincia argentina de Neuquén (suroeste) que, por falta de personal, era vigilada desde una garita por un muñeco apodado 'Wilson', admitió una autoridad del Servicio Penitenciario."Por una cuestión estratégica obviamente no lo podíamos sacar a la luz, pero ahora que se filtró, admito que tenemos un tipo maniquí, pero en ese sector funcionan las cámaras que nos permiten observar todo el movimiento del lugar", justificó el director del Servicio Penitenciario provincial, Daniel Vergés.

Los dos presos escaparon el sábado pasado tras escalar uno de los muros de la Unidad Penal Nº 11 de Neuquén frente a la mirada vigilante del guardiacárcel que estaba apostado en una garita, pero que era en realidad un muñeco puesto allí por falta de personal.

publicidad

Los agentes penitenciarios apodan al muñeco Wilson, en alusión a la pelota que acompaña a Chuck Noland (protagonizado por Tom Hanks) en la película Náufrago (Cast Away) y bautizada así por una marca de artículos deportivos.

" Vigilancia" las 24 horas

"Tenemos en una garita a Wilson, como el de la película "Náufrago": hemos hecho un muñeco con una pelota y una gorra para que los presos vean una sombra y crean que están vigilados", contó al diario Río Negro un agente penitenciario que reconoció que sólo dos de las 15 garitas tienen vigilantes reales.

"Cuando estaban detenidos los chilenos acá, Wilson estaba firme las 24 horas", ironizó el agente.

Esta cárcel neuquina albergó durante cerca de dos años a dos chilenos, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel Sepúlveda, extraditados en diciembre de 2009 a su país, donde estaban acusados de asesinar a un carabinero (policía militarizada).

Cámaras rotas y monitores blanco y negros quemados y carencias financieras para resolver los problemas técnicos han sido denunciados en Neuquén y reconocidas por el jefe de la policía provincial, Juan Carlos Lepén.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad