publicidad
.

Dos policías muertos tras ataque atribuido a FARC en el sur de Colombia...

Dos policías murieron tras un ataque a balazos atribuido a guerrilleros de las FARC en el municipio de La Uribe, en la antigua zona desmilitarizada del sur de Colombia. (Archivo)

Dos policías muertos tras ataque atribuido a FARC en el sur de Colombia

Dos policías muertos tras ataque atribuido a FARC en el sur de Colombia

Dos policías murieron tras un ataque a balazos atribuido a guerrilleros de las FARC en el municipio de La Uribe.

Dos policías murieron tras un ataque a balazos atribuido a guerrilleros...
Dos policías murieron tras un ataque a balazos atribuido a guerrilleros de las FARC en el municipio de La Uribe, en la antigua zona desmilitarizada del sur de Colombia. (Archivo)

Cuartel atacado

BOGOTÁ - Dos policías murieron tras un ataque a balazos atribuido a guerrilleros de las FARC en el municipio de La Uribe, en la antigua zona desmilitarizada del sur de Colombia, informó este sábado una fuente oficial.

Los agentes fueron atacados la noche del viernes por los rebeldes que irrumpieron en la localidad de La Julia, en La Uribe (500 km al sur de Bogotá), dijo a la prensa el jefe de la Policía en el departamento (provincia) de Meta, el coronel Tulio Avendaño.

El comando guerrillero atacó a balazos un cuartelillo policial en La Julia, aunque los otros agentes del lugar resultaron ilesos, según el coronel.

Tropas combinadas de la Policía y las Fuerzas Militares persiguen a los guerrilleros por una zona selvática de Meta, indicó Avendaño.

publicidad

De cara a liberaciones

La Uribe formó parte de la antigua zona desmilitarizada de 42 mil km2 que fue centro de los frustrados diálogos de paz entre el gobierno del ex presidente Andrés Pastrana (1998-2002) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

El ataque en La Uribe se produjo horas después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiterara el viernes en Bogotá su ofrecimiento a las FARC de buscar una salida negociada al conflicto armado que afecta al país desde hace medio siglo, aunque demandó del grupo guerrillero cesar los atentados y secuestros y dar "señales claras" de querer dialogar.

Al destacar que su Ejecutivo ha otorgado "todas las facilidades" de cara a la liberación de cinco rehenes que los rebeldes ofrecieron entregar, Santos dijo que en su gobierno "hay una mano que les ofrece la paz, si hay verdadera voluntad".

Las FARC -la mayor guerrilla de Colombia, con entre 9 mil y 11 mil combatientes- han recrudecido sus ataques en los últimos meses en diversas regiones, mientras que el gobierno de Santos, en funciones desde el pasado 7 de agosto, ordenó a la fuerza pública redoblar las operaciones contra ese grupo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad