publicidad
Los dos menores fueron detenidos por la policía de Uruguay y se mantienen bajo su custodia.

Dos niños se ensañaron con un menor de 11 años y lo mataron a machetazos

Dos niños se ensañaron con un menor de 11 años y lo mataron a machetazos

La policía del lugar informó que los dos menores ya fueron detenidos y que la madre de uno de ellos también fue arrestada.

Los dos menores fueron detenidos por la policía de Uruguay y se mantiene...
Los dos menores fueron detenidos por la policía de Uruguay y se mantienen bajo su custodia.

La policía desconoce los motivos del crimen

Dos menores de 12 y 14 años son señalados como los autores del asesinato de un menor de 11 años, a quien atacaron con un cuchillo y un machete en un barrio periférico de Maldonado, una ciudad al este de Montevideo, Uruguay.

¿Qué castigo merecen estos menores? Comenta en los Foros de Univision.

La policía del lugar informó que los dos menores ya fueron detenidos y que la madre de uno de ellos también fue arrestada bajo las acusaciones de destrucción de las pruebas que incriminaban a su hijo en el crimen.

"Estaba pagándome un litro de leche, moneda tras moneda, hasta completar los 18 pesos que cuesta, cuando entraron dos niños preguntando por el Jonathan, que no aparecía. Y él (quien fuera a la postre uno de los autores del homicidio) respondió eso y se fue muy tranquilo", dijo a El País, todavía sorprendido, el propietario del almacén ubicado a la entrada del asentamiento.

publicidad

Los tres prestan su declaración ante las autoridades de la zona. Los dos adolescentes confesaron ser los autores del crimen.

El comisario Víctor Iraola indicó que los niños atacaron al  menor de 11 años con un cuchillo y un  machete.

Después de matarlo, arrojaron su cuerpo dentro de un aljibe en el asentamiento llamado Mario Benedetti, un barrio pobre de la ciudad.

Los motivos del crimen aún no se conocen.

El diario El País hace una reconstrucción de cómo habrían ocurrido los hechos.

Según el periódico español todo comenzó cuando los tres menores habían salido a cazar pájaros alrededor de las 2:00 de la tarde (hora local).

Cuando  llegaron al lugar, uno tomó a la víctima mientras el otro lo apuñalaba varias veces. Después, indica El País, lo atacaron con el machete.

El niño no murió al instante. Aún con vida, logró zafarse de sus captores y se tiró a un pozo.

Sus dos atacantes le habrían prometido que ya no le harían daño y lo animaron a salir. Una vez que la víctima les hizo caso, terminaron con su vida.

La policía de Maldonado fue alertada el martes de la desaparición de un niño de 11 años de edad, residente en el asentamiento Mario Benedetti, al este de Montevideo, según un comunicado difundido por la Jefatura de la policía departamental.

publicidad

Los agentes, junto con vecinos del lugar, realizaron un rastreo a pie de la zona, y encontraron el cuerpo sin vida del niño en el interior de un aljibe, publicó la agencia Efe.

El menor había sido visto por última vez en compañía de los dos adolescentes, quienes al parecer eran amigos suyos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad