publicidad
En doce meses las partes han producidos dos acuerdos sobre los cinco puntos de la agenda. 

Dos muertos y seis heridos en un ataque de las FARC

Dos muertos y seis heridos en un ataque de las FARC

Dos personas fallecieron y seis resultaron heridas en un ataque perpetrado a disparos por las FARC en el norte de Colombia.

En doce meses las partes han producidos dos acuerdos sobre los cinco pun...
En doce meses las partes han producidos dos acuerdos sobre los cinco puntos de la agenda. 

Disparos indiscriminados

Dos personas fallecieron y seis resultaron heridas en un ataque perpetrado a disparos por las FARC en el norte de Colombia, al parecer cuando un grupo de vehículos no frenó en un retén tendido por la guerrilla, informaron hoy las autoridades.

¿El diálogo en Cuba terminará con el conflicto en Colombia? Opina en nuestros Foros.

El comandante de la Décima Brigada del Ejército de Colombia, el general Adelmo Fajardo, dijo en el canal Caracol Televisión que los responsables del ataque eran guerrilleros "al parecer del frente 41 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)".

"Salieron sobre la vía de Codazzi hacia Las Flores (Cesar, norte) a eso de las 7:30 de la noche (hora local de ayer, 00:30 GMT) disparando de forma indiscriminada contra la población civil impactando un taxi en el cual iban", indicó.

publicidad

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó este ataque en su acto público de los sábados en las regiones, los Acuerdos de la Prosperidad, que hoy se celebró en Aracataca (Magdalena), la población que vio nacer al Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez.

Los dos fallecidos, Breiner David Muñoz, de 17 años, y Luis Eladio Torres, de 45, llegaron muertos al hospital Agustín Codazzi, mientras que los seis heridos, entre los que se encuentra una mujer embarazada, fueron después trasladados a otros centros hospitalarios de la capital del Cesar, Valledupar.

El Ejército informó que los insurgentes dispararon contra el vehículo cuando éste desobedeció su orden de frenar en un retén ilegal.

Agregaron que después quemaron un vehículo y siguieron disparando contra el taxi y contra otro camión.

El general Fajardo señaló que las autoridades ofrecieron una recompensa de 300 millones de pesos (uno 164 mil dólares) por las informaciones que conduzcan a la captura de los responsables de ese frente guerrillero en el departamento del Cesar. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad