publicidad

Dos muertos y doce heridos por balacera en una escuela de Guatemala

Dos muertos y doce heridos por balacera en una escuela de Guatemala

Era el momento del brindis cuando seis sujetos a bordo de varias motocicletas dispararon indiscriminadamente.

Sicarios sembraron el terror en una fiesta, asesinando a 2 estudiantes e hiriendo a 10 más /Univision

Todos disfrutaban de una fiesta de aniversario en el Colegio de Formación Integral, en la ciudad de Guatemala. Los estudiantes del centro estaban contentos y conviviendo con amigos y padres cuando un comando armado llegó inesperadamente y a punta de pistola, cometieron  una balacera.

Era el momento del brindis cuando seis sujetos a bordo de varias motocicletas ingresaron al salón y dispararon indiscriminadamente.

Dos jóvenes murieron y otros 12 resultaron heridos. Las víctimas mortales fueron identificadas como Hugo Fernando González Orellana, de 24 años, y Jorge Mario Morales Almeda, de 19.

Ambos fallecieron cuando eran ingresados en el Hospital Nacional del municipio de Amatitlán.

Cuando la policía llegó a la escena del crimen encontraron 26 casquillos de bala.

Ahora las autoridades investigan el móvil de este asalto que ha generado indignación en todo Guatemala. Los últimos informes indican que han detenido a tres presuntos responsables de estos atroces ataques, entre ellos dos adultos y un menor de edad.

publicidad

Los tres son señalados de disparar contra varios estudiantes del colegio en la zona de Amatitlán.

Otros episodios de violencia

A principios de este año, en una escuela de Linda Vista, Villa Nueva, un grupo de extorsionadores enviaron un sobre con una munición de fusil Galil y una nota, en la que exigían 50 quetzales (6,449 dólares), por cada estudiante.

Además amenazaban con atacar el establecimiento si no les era entregado el dinero.

Otro caso similiar sucedió en el Instituto Pedro Molina, Chimaltenango, donde los pandilleros se saltaban la malla perimetral para agredir a los escolares. Incluso, se reportó que una menor fue víctima de abuso sexual, según el diario Prensa Libre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad