publicidad
.

Dos muertos y doce heridos por balacera en una escuela de Guatemala logo...

Dos muertos y doce heridos por balacera en una escuela de Guatemala

Dos muertos y doce heridos por balacera en una escuela de Guatemala

Era el momento del brindis cuando seis sujetos a bordo de varias motocicletas dispararon indiscriminadamente.

Sicarios sembraron el terror en una fiesta, asesinando a 2 estudiantes e hiriendo a 10 más /Univision

Todos disfrutaban de una fiesta de aniversario en el Colegio de Formación Integral, en la ciudad de Guatemala. Los estudiantes del centro estaban contentos y conviviendo con amigos y padres cuando un comando armado llegó inesperadamente y a punta de pistola, cometieron  una balacera.

Era el momento del brindis cuando seis sujetos a bordo de varias motocicletas ingresaron al salón y dispararon indiscriminadamente.

Dos jóvenes murieron y otros 12 resultaron heridos. Las víctimas mortales fueron identificadas como Hugo Fernando González Orellana, de 24 años, y Jorge Mario Morales Almeda, de 19.

Ambos fallecieron cuando eran ingresados en el Hospital Nacional del municipio de Amatitlán.

Cuando la policía llegó a la escena del crimen encontraron 26 casquillos de bala.

Ahora las autoridades investigan el móvil de este asalto que ha generado indignación en todo Guatemala. Los últimos informes indican que han detenido a tres presuntos responsables de estos atroces ataques, entre ellos dos adultos y un menor de edad.

publicidad

Los tres son señalados de disparar contra varios estudiantes del colegio en la zona de Amatitlán.

Otros episodios de violencia

A principios de este año, en una escuela de Linda Vista, Villa Nueva, un grupo de extorsionadores enviaron un sobre con una munición de fusil Galil y una nota, en la que exigían 50 quetzales (6,449 dólares), por cada estudiante.

Además amenazaban con atacar el establecimiento si no les era entregado el dinero.

Otro caso similiar sucedió en el Instituto Pedro Molina, Chimaltenango, donde los pandilleros se saltaban la malla perimetral para agredir a los escolares. Incluso, se reportó que una menor fue víctima de abuso sexual, según el diario Prensa Libre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad