publicidad
Un temporal de lluvias que azota Argentina obligó a miles de argentinos a ser evacuados de sus hogares.

Dos muertos y 3 mil evacuados en Argentina tras fuerte temporal de lluvias

Dos muertos y 3 mil evacuados en Argentina tras fuerte temporal de lluvias

Un temporal de lluvias que azota Argentina obligó a miles de argentinos a ser evacuados de sus hogares.

Un temporal de lluvias que azota Argentina obligó a miles de argentinos...
Un temporal de lluvias que azota Argentina obligó a miles de argentinos a ser evacuados de sus hogares.

Dos personas murieron y casi 3 mil tuvieron que ser evacuadas de sus hogares a consecuencia de un temporal de lluvias que azota Argentina, informaron fuentes oficiales.

Una de las víctimas fatales es una vecina de 70 años de Neuquén (suroeste), que solicitó ayuda médica, pero la ambulancia no pudo llegar a tiempo debido a la inundación, indicó a medios locales Luciana Ortiz Luna, del Servicio Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN).

¿Qué opinas de esta noticia? Visita nuestros foros

La provincia de Neuquén, donde se ubica la ciudad homónima, es la región más afectada por las intensas precipitaciones caídas desde el pasado sábado.

Más de 1.400 personas tuvieron que abandonar sus hogares después de que el nivel del agua alcanzara el metro de altura en algunas zonas urbanas y las lluvias torrenciales abrieran grandes grietas en las calles sin asfaltar de los barrios más humildes.

publicidad

La vicegobernadora provincial, Ana Pechen, decretó por segundo día consecutivo la suspensión de clases y asueto administrativo para los funcionarios públicos, mientras sigue suspendido el transporte público y varias carreteras permanecen cerradas.

La otra víctima fatal fue registrada en la vecina provincia de Chubut (sur), donde un hombre de 94 años falleció hoy cuando su vivienda fue anegada por la crecida de un arroyo cercano, confirmaron familiares de la víctima a la agencia oficial Télam.

Los más afectados

En tanto, en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires una persona resultó levemente herida esta madrugada por el impacto de un rayo en un avión de la aerolínea chilena LAN en el que realizaba tareas de limpieza, informaron a Efe fuentes de la compañía.

El accidente ocurrió durante la intensa tormenta caída esta madrugada en la capital argentina, que dejó poco más de 50 milímetros en menos de seis horas.

En la provincia de Río Negro, donde hay otros 500 evacuados, y en Chubut, también se suspendieron las clases y los colegios funcionan como centros de asistencia, informaron funcionarios municipales.

También tuvieron que ser reubicadas unas 400 personas en la provincia de Catamarca (norte), 200 en la de Córdoba (centro) y alrededor de un centenar en las de Santiago del Estero (norte) y Buenos Aires.

La localidad bonaerense de Luján, a unos 60 kilómetros al oeste de la capital argentina, quedó parcialmente cubierta por el agua tras el gran aumento del caudal del río Luján, que superó los cuatro metros de altura.

publicidad

Las autoridades municipales decretaron la alerta naranja y estimaron que el río alcanzará los 4,20 metros de altura en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó hoy la alerta por probables precipitaciones intensas en la Patagonia, mientras que en el resto del país comenzaron a mejorar las condiciones climáticas.

Hace poco más de un año 89 personas fallecieron en la ciudad argentina de La Plata, a unos 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, por las inundaciones provocadas por otro fuerte temporal. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad