publicidad
Dos mujeres murieron y otras 19 personas resultaron heridas al derrumbarse el entrepiso de la discoteca argentina "Beara".

Dos muertos y 19 heridos por derrumbe en discoteca de Buenos Aires

Dos muertos y 19 heridos por derrumbe en discoteca de Buenos Aires

Dos mujeres murieron y otras 19 personas resultaron heridas al derrumbarse el entrepiso de una discoteca en la zona de Palermo en Buenos Aires.

Dos mujeres murieron y otras 19 personas resultaron heridas al derrumbar...
Dos mujeres murieron y otras 19 personas resultaron heridas al derrumbarse el entrepiso de la discoteca argentina "Beara".

Mujeres víctimas

BUENOS AIRES - Dos mujeres murieron y otras 19 personas resultaron heridas al derrumbarse la madrugada del viernes el entrepiso de una discoteca en la zona de Palermo en Buenos Aires tras la actuación de un grupo musical, informó el Servicio de Médico de Emergencias (SAME).

"Dos mujeres de entre 20 y 30 años fallecieron y otras 19 personas resultaron heridas, con politraumatismos y heridas diversas", dijo el director del SAME, Alberto Crescenti, quien señaló que el operativo ya concluyó.

Las dos personas fallecidas son Adriana Lizarraga, de 20 años, y Leticia Provedo, de 21, informó el Hospital Fernández, a donde fueron trasladados los cuerpos.

Sergio Aranda, músico del grupo "Ráfaga" que ofreció el recital, dijo al canal de noticias TN que se trató de "una fiesta privada en la que había menos de 300 personas".

publicidad

El hecho ocurrió a las 04:00 local (07:00 GMT) en local bailable "Beara" de la zona residencial porteña de Palermo donde se produjo el derrumbe del entrepiso de un sector reservado (VIP) tras la actuación del grupo de música bailantera (modalidad de cumbia) "Ráfaga", dijo una fuente policial.

El jefe de Gabinete del gobierno capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, dijo a los periodistas que "en principio el boliche (discoteca) estaría bien habilitado" y sostuvo que el entrepiso que cedió "está entre los planos aprobados" para el funcionamiento de "Beara".

'Mucha gente lloraba'

El funcionario confirmó que el operativo de emergencia "ya terminó", aunque no precisó oficialmente cuánta gente había en el local en el momento del accidente.

"Vimos cómo se derrumbó todo delante nuestro. Había gente llorando por todos lados", agregó el músico Aranda.

El entrepiso que se desplomó era de "aluminio y durloc, con partes de madera", detalló el comisario inspector de Bomberos, Carlos Alvarez.

Agregó que el sitio del accidente tenía una superficie de "unos diez metros de ancho por siete de largo" y explicó que "estaba ubicado a unos 10 metros de altura" en el sector exclusivo (VIP).

El jefe de bomberos dijo que los heridos están "todos fuera de peligro".

publicidad

Habilitado para funcionar

El local estaba habilitado para funcionar y el número de personas que había dentro no excedía el límite establecido, dijo el gobierno porteño.

Se realizaron varias inspecciones en el último año con buen resultado, dijo a periodistas el jefe de gabinete capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, quien puntualizó que "se tendrá que llevar una investigación a fondo para saber que falló".

Un mes antes, el derrumbe de un gimnasio en la zona porteña de Villa Urquiza dejó tres muertos.

El 30 de diciembre de 2004, 194 personas murieron por un incendio desatado en la discoteca República de Cromañón en Buenos Aires durante un recital del grupo de rock "Callejeros".

El incendio en Cromañón causó una gran conmoción en Argentina y provocó la destitución del entonces alcalde de Buenos Aires, Aníbal Ibarra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad