Dos muertos en Colombia por explosión de coche bomba

Dos muertos en Colombia por coche bomba

Getty Images

Las FARC tienen en su poder a dos policías y un militar, mientras que el Ejército de Liberación Nacional tiene como rehenes a 5 extranjeros y 3 colombianos.

BOGOTÁ, Colombia.- Dos personas murieron y tres resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba presuntamente activado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento colombiano de Cauca, informan fuentes oficiales.

Un portavoz de las Fuerzas Militares detalló que las víctimas mortales son "civiles", información que contrasta con la proporcionada también a Efe por la secretaria de Gobierno de Cauca, Edith Milena Cabezas, quien en conversación telefónica desde Popayán, capital de ese departamento, detalló que había un muerto y es "un oficial del Ejército", además de al menos tres heridos.


¿Piensas que efectivamente fueron las FARC quienes cometieron el atentado?

Según la fuente militar, el suceso ocurrió a las 12:45 hora local en el corregimiento de El Palo, cerca de un retén militar y área rural perteneciente al municipio de Caloto, en el Cauca (suroeste del país).

Agregó que "el objetivo de la guerrilla era estacionar el coche bomba frente a la estación de Policía de Caloto", pero al toparse con el retén militar lo activó en ese punto.

A juicio del portavoz del Ejército, eso evitó una tragedia mayor, dado que las consecuencias hubieran sido más graves sí el vehículo hubiera estallado en el centro urbano de Caloto.


"Gracias a Dios no lo llevaron hasta una zona totalmente poblada porque la tragedia hubiera sido mayor", apuntó el oficial.

Atentado entre negociaciones de paz

Tanto el portavoz militar como la secretaria de Gobierno del Cauca coincidieron al señalar que quienes transportaban el vehículo cargado de explosivos eran guerrilleros del frente sexto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Cabezas precisó, además, que ese suceso ocurrió al tiempo que se registraban combates entre ese frente de las FARC y el Ejército en las inmediaciones de Caloto.


Esos choques, según la secretaria de Gobierno, "ya han cesado" en las áreas pobladas, pero se desconoce si prosiguen en zonas más aisladas.

El atentado tiene lugar en medio de una escalada del conflicto armado colombiano que coincide con la cuarta fase de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC.

La mayor guerrilla colombiana tiene en su poder a dos policías y un militar, mientras que el Ejército de Liberación Nacional tiene como rehenes a dos alemanes, dos peruanos y un canadiense, así como a tres colombianos, todos ellos civiles.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.