publicidad
Las FARC tienen en su poder a dos policías y un militar, mientras que el Ejército de Liberación Nacional tiene como rehenes a 5 extranjeros y 3 colombianos.

Dos muertos en Colombia por explosión de coche bomba

Dos muertos en Colombia por explosión de coche bomba

El atentado coincide con la cuarta fase de las negociaciones para la paz entre el Gobierno y las FARC.

Las FARC tienen en su poder a dos policías y un militar, mientras que el...
Las FARC tienen en su poder a dos policías y un militar, mientras que el Ejército de Liberación Nacional tiene como rehenes a 5 extranjeros y 3 colombianos.

BOGOTÁ, Colombia.- Dos personas murieron y tres resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba presuntamente activado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento colombiano de Cauca, informan fuentes oficiales.

Un portavoz de las Fuerzas Militares detalló que las víctimas mortales son "civiles", información que contrasta con la proporcionada también a Efe por la secretaria de Gobierno de Cauca, Edith Milena Cabezas, quien en conversación telefónica desde Popayán, capital de ese departamento, detalló que había un muerto y es "un oficial del Ejército", además de al menos tres heridos.

¿Piensas que efectivamente fueron las FARC quienes cometieron el atentado?

publicidad

Según la fuente militar, el suceso ocurrió a las 12:45 hora local en el corregimiento de El Palo, cerca de un retén militar y área rural perteneciente al municipio de Caloto, en el Cauca (suroeste del país).

Agregó que "el objetivo de la guerrilla era estacionar el coche bomba frente a la estación de Policía de Caloto", pero al toparse con el retén militar lo activó en ese punto.

A juicio del portavoz del Ejército, eso evitó una tragedia mayor, dado que las consecuencias hubieran sido más graves sí el vehículo hubiera estallado en el centro urbano de Caloto.

"Gracias a Dios no lo llevaron hasta una zona totalmente poblada porque la tragedia hubiera sido mayor", apuntó el oficial.

Atentado entre negociaciones de paz

Tanto el portavoz militar como la secretaria de Gobierno del Cauca coincidieron al señalar que quienes transportaban el vehículo cargado de explosivos eran guerrilleros del frente sexto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Cabezas precisó, además, que ese suceso ocurrió al tiempo que se registraban combates entre ese frente de las FARC y el Ejército en las inmediaciones de Caloto.

Esos choques, según la secretaria de Gobierno, "ya han cesado" en las áreas pobladas, pero se desconoce si prosiguen en zonas más aisladas.

El atentado tiene lugar en medio de una escalada del conflicto armado colombiano que coincide con la cuarta fase de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC.

publicidad

La mayor guerrilla colombiana tiene en su poder a dos policías y un militar, mientras que el Ejército de Liberación Nacional tiene como rehenes a dos alemanes, dos peruanos y un canadiense, así como a tres colombianos, todos ellos civiles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad