Dos muertos en Colombia por explosión de coche bomba

Dos muertos en Colombia por coche bomba

Getty Images

Las FARC tienen en su poder a dos policías y un militar, mientras que el Ejército de Liberación Nacional tiene como rehenes a 5 extranjeros y 3 colombianos.

BOGOTÁ, Colombia.- Dos personas murieron y tres resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba presuntamente activado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento colombiano de Cauca, informan fuentes oficiales.

Un portavoz de las Fuerzas Militares detalló que las víctimas mortales son "civiles", información que contrasta con la proporcionada también a Efe por la secretaria de Gobierno de Cauca, Edith Milena Cabezas, quien en conversación telefónica desde Popayán, capital de ese departamento, detalló que había un muerto y es "un oficial del Ejército", además de al menos tres heridos.


¿Piensas que efectivamente fueron las FARC quienes cometieron el atentado?

Según la fuente militar, el suceso ocurrió a las 12:45 hora local en el corregimiento de El Palo, cerca de un retén militar y área rural perteneciente al municipio de Caloto, en el Cauca (suroeste del país).

Agregó que "el objetivo de la guerrilla era estacionar el coche bomba frente a la estación de Policía de Caloto", pero al toparse con el retén militar lo activó en ese punto.

A juicio del portavoz del Ejército, eso evitó una tragedia mayor, dado que las consecuencias hubieran sido más graves sí el vehículo hubiera estallado en el centro urbano de Caloto.


"Gracias a Dios no lo llevaron hasta una zona totalmente poblada porque la tragedia hubiera sido mayor", apuntó el oficial.

Atentado entre negociaciones de paz

Tanto el portavoz militar como la secretaria de Gobierno del Cauca coincidieron al señalar que quienes transportaban el vehículo cargado de explosivos eran guerrilleros del frente sexto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Cabezas precisó, además, que ese suceso ocurrió al tiempo que se registraban combates entre ese frente de las FARC y el Ejército en las inmediaciones de Caloto.


Esos choques, según la secretaria de Gobierno, "ya han cesado" en las áreas pobladas, pero se desconoce si prosiguen en zonas más aisladas.

El atentado tiene lugar en medio de una escalada del conflicto armado colombiano que coincide con la cuarta fase de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC.

La mayor guerrilla colombiana tiene en su poder a dos policías y un militar, mientras que el Ejército de Liberación Nacional tiene como rehenes a dos alemanes, dos peruanos y un canadiense, así como a tres colombianos, todos ellos civiles.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.