publicidad
.

Dos  jóvenes son sospechosos de hackear las cuentas de Rafael Correa log...

El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Dos jóvenes son sospechosos de hackear las cuentas de Rafael Correa

Dos jóvenes son sospechosos de hackear las cuentas de Rafael Correa

Ambos fueron detenidos por la policía de Ecuador y ahora son investigados. No es la primera vez que sucede.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Trataron de burlarse en las redes sociales del presidente de Ecuador, Rafael  Correa, pero el tiró les salió por la culata. Dos jóvenes fueron detenidos para ser investigados sobre la irrupción de las cuentas del  mandatario.

publicidad

El fiscal general Galo Chiriboga dio pocos detalles de este caso. Lo que sí dejó claro fue que los muchachos fueron llevados a una unidad de flagrancia.

"Estamos en proceso de investigación sobre la posible infracción de haber ingresado en las cuentas, en este caso de una persona que es el Presidente de la República", señaló.

En la cuenta de twitter, la Fiscalía dijo que "Jueza de Flagrancia ordena la inmediata libertad de las 2 personas, en caso de presunto hackeo de la cuenta de Twitter del presidente Rafael Correa ", por cuanto "consideró que no existen elementos suficientes para iniciar instrucción fiscal".

Caricatura desata ira del presidente de Ecuador /Univision

Los jóvenes aprovecharon la irrupción para insultar el ministro del Interior, José Serrano.

No se sabe si estas detenciones tienen alguna relación con los dos casos en los que las cuentas de Correa fueron violadas.

La primera ocurrió en junio de 2013. Varios medios internacionales publicaron mensajes privados de la cuenta del presidente sudamericano.

Este incidente se dio después de que Ecuador otorgara un salvoconducto para que el analista estadounidense, Edward Snowden pudiera salir de Hong Kong hacia Rusia.

Univision Noticias publicó en exclusiva este salvoconducto.

La última ocurrió a finales de marzo cuando el mismo mandatario denunció que su cuenta en Twitter había sido vulnerada.

"Hace algunas horas mi Twitter fue hackeado y aprovecharon para enviar falsos tw con las infamias de siempre", dijo en su momento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad