publicidad

Dos explosiones en hoteles de

Dos explosiones en hoteles de

Una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas por los mencionados ataques. Autoridades sospechan de FARC.

Diez minutos después

BOGOTÁ - Una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas por dos explosiones ocurridas en dos hoteles de la ciudad colombiana de Neiva, capital del departamento del Huila, informaron medios locales.

Según las fuentes, las explosiones se registraron con pocos minutos de intervalo y afectaron a los hoteles Sulicam y Plaza, ubicados en pleno centro de Neiva.

El primero de los artefactos estalló hacia las 22:50 horas locales (3:50 GMT) y el segundo, unos diez minutos después. Aún no está claro el tipo de explosivo utilizado ni tampoco quienes podrían ser los autores de los ataques.

La situación más grave se registró en el Hotel Sulicam, próximo al Hotel Plaza. Allí la carga explotó en el segundo piso, derribando al menos una pared de una de las habitaciones.

Según Radio Caracol de Colombia, que cita fuentes de organismos de socorro, la explosión en el Sulicam causó un muerto, de unos 65 años de edad, además de cuatro heridos, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico.

Sospechan de FARC

"Estaba dormido, cuando de pronto sentí una explosión y todo se me vino encima. Estaba descansando con mi familia y no se cómo están ellos porque estaban en otros pisos", relató un huésped a una emisora de radio local.

En el Hotel Plaza, en donde ocurrió la primera explosión, el explosivo estalló en el primer piso, causando daños en ventanales y en algunos estructuras de la construcción, mientras que los organismos de socorro evacuaron a una persona con heridas leves.

publicidad

Por precaución, la Policía ordenó evacuar los dos hoteles, mientras realizan inspecciones en busca de otros artefactos explosivos, al tiempo que se reforzaron las medidas de seguridad en el resto de hoteles de la ciudad.

Las autoridades creen que el doble atentado fue cometido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque no descarta tampoco una acción por parte de delincuentes comunes, que durante las últimas semanas han extorsionado a comerciantes de la ciudad, según Radio Caracol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad