publicidad

Dos estadounidenses murieron al caer helicóptero en Dominicana

Dos estadounidenses murieron al caer helicóptero en Dominicana

Un helicóptero que brindada ayuda en Haití, cayó en Repúblilca Dominicana. Los dos tripulantes de EU murieron.

Dos muertos

SANTO DOMINGO - Un helicóptero propiedad de una empresa estadounidense, que era usado en los esfuerzos de ayuda para Haití, se estrelló en República Dominicana, muriendo los dos ocupantes norteamericanos, informaron autoridades el viernes.

El piloto John Ward y el copiloto James Jalove volvían de Haití el jueves por la noche cuando su helicóptero R44 II se estrelló en una montaña de la provincia occidental de Dajabón, dijo el vocero del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Pedro Jiménez.

David Searby, vocero de la embajada estadounidense, dijo que los dos hombres trabajaban de manera independiente y habían transportado víveres y personal médico hacia Haití para organizaciones privadas. Searby dijo carecer de más detalles.

"El dueño del helicóptero y el piloto, ambos ciudadanos estadounidenses, murieron cuando se estrelló la nave", informó Searby.

"Los dos estaban trabajando de manera independiente en apoyo a las víctimas del terremoto de Haití", añadió el funcionario, según AFP.

Ayuda independiente

Uno de los bomberos que acudió al lugar del accidente, Angel Belliard, dijo que uno de los dos ocupantes estaba vestido como médico, y que se encontraron medicamentos en el sitio.

El helicóptero era propiedad de JAJ Investments Limited en Naples, Florida, de acuerdo con documentos de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos. No fue posible localizar a fuentes de la compañía para que emitieran declaraciones.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad