publicidad
.

Don Francisco lidera teletón de ayuda a víctimas del terremoto en Chile...

Don Francisco lidera teletón de ayuda a víctimas del terremoto en Chile

Don Francisco lidera teletón de ayuda a víctimas del terremoto en Chile

Don Francisco animó al pueblo chileno a salir adelante y a ayudar a las víctimas del terremoto en Chile.

Millones de damnificados

SANTIAGO - La teletón "Chile ayuda a Chile", jornada solidaria liderada por el animador de TV Don Franciso (Mario Kreutzberger) arrancó el viernes para captar durante 27 horas el máximo de ayudas para los damnificados y vencer el desánimo de los chilenos tras el terremoto que el sábado arrasó el centro y sur del país.

La Teletón chilena ha recaudado $11.5 millones en 12 horas de programa. El objetivo de esta jornada televisiva, que comenzó a las 22:00 hora local (01.00 GMT del sábado), será la recaudación de 15.000 millones de pesos (más de $28 millones) para las personas más afectadas tras el terremoto en Chile.

Sigue en vivo la teletón Chile Ayuda a Chile aquíCon el lema "Chile ayuda Chile", la colecta fue impulsada en vivo en el Teatro Teletón por la presidenta Michelle Bachelet, el presidente electo Sebastián Piñera y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, entre otros altos funcionarios y dirigentes.

Dos millones de personas resultaron damnificadas y 1.5 millones de edificaciones dañadas por el fenómeno natural del sábado pasado, uno de los peores de la historia, con un balance de centenares de muertos y desaparecidos.

Marcelo Bielsa, técnico argentino de la selección de Chile, participó el sábado en la teletón visitó Constitución, una de las ciudades que resultó más afectada por el sismo, y posteriormente asistió al centro donde se realiza la teletón.

publicidad

"Todo lo que vi es demoledor, pero llegué aquí lleno de esperanzas porque la gente con la que hablé tiene un dolor latente, inmenso y lacerante. Pero a su vez ya están reconstruyéndose, verdaderamente reconstruyéndose, hay un optimismo, una energía que uno jamás puede vincularla con un dolor y con un duelo tan marcado", dijo

"Es difícil consolar a los que perdieron a sus seres heridos, a los que están pasando hambre y frío. Bastaron sólo dos minutos para destruir los sueños por la fuerza de la naturaleza (...), pero a todos les digo ¡fuerza chilenos!", había afirmado previamente la presidenta Bachelet.

A su turno, Piñera destacó "la grandeza de aquellos héroes anónimos" que fallecieron en el sismo y el secretario de las Naciones Unidas sostuvo a su turno que la organización "está aquí para ayudar", tras haber anunciado una donación de $10 millones.El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien llegó hoy a Chile para evaluar en terreno la tragedia y estudiar la mejor forma de que este organismo internacional ayude a la reconstrucción, llegó a la Teletón acompañando a la presidenta Michelle Bachelet y al mandatario electo, Sebastián Piñera.

Palabras de aliento

"Quiero expresar mis simpatías y condolencias a los chilenos, en especial a los ciudadanos de Concepción, Talcahuan, Constitución y Copquecura", manifestó Ban."Estamos con ustedes para ayudarles. Esta Teletón es un poderoso camino para que la gente ayude a la gente", agregó.

publicidad

En tanto, Sebastián Piñera, señaló que "esta tragedia ha golpeado muy profundamente el alma de Chile" y añadió que "lo más irreparable y sensible son las pérdida de vidas de cientos y cientos de compatriotas".

El presidente electo dijo que, junto a testimonios y ejemplos heroicos, la catástrofe también ha mostrado "la pequeñez de quienes se aprovechan de la desgracia ajena para beneficiarse", en alusión a los pillajes y otros actos vandálicos que se produjeron en los primeros días después del temblor.

Don Francisco pide apoyo

Esta Teletón fue organizada en apenas tres días por Mario Kreutzberger, conocido popularmente como "Don Francisco", el animador de televisión que en 1985 bautizó una campaña bajo el nombre de "Chile ayuda a Chile" tras el temblor que en marzo de aquél año afectó el centro del país.

Veinticinco años después, el conocido presentador retomó la iniciativa, que en ediciones anteriores estaba dedicada a los niños con discapacidades, para hacer llegar la ayuda de todos los chilenos que decidan contribuir mediante depósitos directos, aportes por vía telefónica, mensajes de texto y tarjetas bancarias.

"Llegó el momento en que Chile se seque las lágrimas y se ponga de pie", dijo Kreutzberger.

publicidad

El programa se inició con un musical en el cual el coro de baile apareció ataviado con indumentarias de obreros, rescatistas, carabineros, soldados y una pareja principal en la cual la dama lucía un vestido con los colores de la bandera chilena.

Con voz casi quebrada por la emoción, Bachelet dijo: "vivimos el peor desastre natural en la historia de nuestra patria", pero "esa gente que llora, que nos abraza, dice ¡vamos Chile, fuerza, a ponerse de pie!".

En las imágenes de una gran pantalla detrás del escenario, con la animación general del popular Don Francisco, se observaban desde rostros anónimos de pobladores de humilde condición social, hasta la figura del libertador Bernardo O'Higgins o el extinto Papa Juan Pablo II cuando visitó al país.

En el set televisivo estaban personalidades de todos los ámbitos, como el de la cultura, representado por la escritora Isabel Allende, o la del deporte.

Artistas se solidarizan

Por el escenario han pasado varios artistas chilenos, quienes han motivado a las personas a concurrir a las sucursales de dos bancos de este país que están abiertas para recibir las donaciones destinadas a los cientos de miles de damnificados.

Durante el programa, que concluirá este sábado a las 22:00 hora  local (01:00 GMT del domingo), varias empresas han entregado donaciones en dinero, productos y servicios para las personas que se vieron afectadas por el terremoto de 8.8 grados Richter.

publicidad

En el tramo final de la Teletón se presentarán varios artistas internacionales, entre ellos el colombiano Juanes y el argentino Diego Torres, además de saludos de cantantes extranjeros que por razones de agenda se excusaron de viajar.

Chile ayuda a Chile es una iniciativa convocada por el Estado de Chile y organizada en colaboración por Teletón, Hogar de Cristo, Un Techo para Chile, Fundación Superación de la Pobreza y Caritas, se realizará gracias a la valiosa colaboración de  la Asociación Nacional de Televisión -Anatel-.

¿Cómo Ayudar?

En la página Chile ayuda a Chile están las instrucciones para ayudar tanto desde ese país como desde el exterior.

De acuerdo con el sitio de la teletón, se han habilitado las siguientes formas de donación:

Depósito bancario

Depósito en la Cuenta única del Banco de Chile y  Banco Santander # 2702. Más de 300 sucursales a lo largo de todo el país estarán trabajando para que puedar realizar tu donación. Junto a ello, toda la red de cajeros automáticos (ATM), del Banco Chile y Santander estarán adecuados para recibir donaciones.

Con cargo a Cuenta de Teléfonos

Puedes llamar desde cualquier teléfono de red fija al 188 800 00 2702, donde podrás realizar donaciones a través de los siguientes dígitos:

   * Digita 1 para donar 2,000 pesos.

publicidad

   * Digita 2, para donar 4,000 pesos.

   * Digita 3, para donar 6,000 pesos.

   * Digita 4, para donar 8,000 pesos.

Celulares

A través de teléfonos móviles de Movistar, Claro y Entel, puedes enviar un mensaje de texto (SMS) al #7779. Se recibirán $350.- (IVA incluído). Puedes enviar hasta un máximo de 10 por cada celular.

Con cargo a Tarjetas de Crédito Bancarias

Para tarjetas bancarias nacionales e internacionales, en Chile y en el extranjero.

Ingresando a la sucursal virtual “Chile ayuda Chile”, en:

   * www.teleton.cl

   * www.bancochile.cl

   * www.santander.cl

O llamando a los call centers:

(600) 637 37 37, Para clientes Banco de Chile y Edwards Citi.

(600) 320 35 00, Para clientes Banco Santander.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
La MLS aumenta inversión en la adquisición y retención de jugadores
Cada club de la MLS recibirá $1.2 millones en Fondos de Adjudicación Específicos para la temporada 2017
Hornets aplastan al Magic para 3ra victoria seguida
Nic Batum anotó 16 puntos y los Hornets de Charlotte vapulearon el viernes 109-88 al Magic de Orlando para su tercera victoria en fila.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.