publicidad
.

Don Francisco lidera teletón de ayuda a víctimas del terremoto en Chile...

Don Francisco lidera teletón de ayuda a víctimas del terremoto en Chile

Don Francisco lidera teletón de ayuda a víctimas del terremoto en Chile

Don Francisco animó al pueblo chileno a salir adelante y a ayudar a las víctimas del terremoto en Chile.

Millones de damnificados

SANTIAGO - La teletón "Chile ayuda a Chile", jornada solidaria liderada por el animador de TV Don Franciso (Mario Kreutzberger) arrancó el viernes para captar durante 27 horas el máximo de ayudas para los damnificados y vencer el desánimo de los chilenos tras el terremoto que el sábado arrasó el centro y sur del país.

La Teletón chilena ha recaudado $11.5 millones en 12 horas de programa. El objetivo de esta jornada televisiva, que comenzó a las 22:00 hora local (01.00 GMT del sábado), será la recaudación de 15.000 millones de pesos (más de $28 millones) para las personas más afectadas tras el terremoto en Chile.

Sigue en vivo la teletón Chile Ayuda a Chile aquíCon el lema "Chile ayuda Chile", la colecta fue impulsada en vivo en el Teatro Teletón por la presidenta Michelle Bachelet, el presidente electo Sebastián Piñera y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, entre otros altos funcionarios y dirigentes.

Dos millones de personas resultaron damnificadas y 1.5 millones de edificaciones dañadas por el fenómeno natural del sábado pasado, uno de los peores de la historia, con un balance de centenares de muertos y desaparecidos.

Marcelo Bielsa, técnico argentino de la selección de Chile, participó el sábado en la teletón visitó Constitución, una de las ciudades que resultó más afectada por el sismo, y posteriormente asistió al centro donde se realiza la teletón.

publicidad

"Todo lo que vi es demoledor, pero llegué aquí lleno de esperanzas porque la gente con la que hablé tiene un dolor latente, inmenso y lacerante. Pero a su vez ya están reconstruyéndose, verdaderamente reconstruyéndose, hay un optimismo, una energía que uno jamás puede vincularla con un dolor y con un duelo tan marcado", dijo

"Es difícil consolar a los que perdieron a sus seres heridos, a los que están pasando hambre y frío. Bastaron sólo dos minutos para destruir los sueños por la fuerza de la naturaleza (...), pero a todos les digo ¡fuerza chilenos!", había afirmado previamente la presidenta Bachelet.

A su turno, Piñera destacó "la grandeza de aquellos héroes anónimos" que fallecieron en el sismo y el secretario de las Naciones Unidas sostuvo a su turno que la organización "está aquí para ayudar", tras haber anunciado una donación de $10 millones.El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien llegó hoy a Chile para evaluar en terreno la tragedia y estudiar la mejor forma de que este organismo internacional ayude a la reconstrucción, llegó a la Teletón acompañando a la presidenta Michelle Bachelet y al mandatario electo, Sebastián Piñera.

Palabras de aliento

"Quiero expresar mis simpatías y condolencias a los chilenos, en especial a los ciudadanos de Concepción, Talcahuan, Constitución y Copquecura", manifestó Ban."Estamos con ustedes para ayudarles. Esta Teletón es un poderoso camino para que la gente ayude a la gente", agregó.

publicidad

En tanto, Sebastián Piñera, señaló que "esta tragedia ha golpeado muy profundamente el alma de Chile" y añadió que "lo más irreparable y sensible son las pérdida de vidas de cientos y cientos de compatriotas".

El presidente electo dijo que, junto a testimonios y ejemplos heroicos, la catástrofe también ha mostrado "la pequeñez de quienes se aprovechan de la desgracia ajena para beneficiarse", en alusión a los pillajes y otros actos vandálicos que se produjeron en los primeros días después del temblor.

Don Francisco pide apoyo

Esta Teletón fue organizada en apenas tres días por Mario Kreutzberger, conocido popularmente como "Don Francisco", el animador de televisión que en 1985 bautizó una campaña bajo el nombre de "Chile ayuda a Chile" tras el temblor que en marzo de aquél año afectó el centro del país.

Veinticinco años después, el conocido presentador retomó la iniciativa, que en ediciones anteriores estaba dedicada a los niños con discapacidades, para hacer llegar la ayuda de todos los chilenos que decidan contribuir mediante depósitos directos, aportes por vía telefónica, mensajes de texto y tarjetas bancarias.

"Llegó el momento en que Chile se seque las lágrimas y se ponga de pie", dijo Kreutzberger.

publicidad

El programa se inició con un musical en el cual el coro de baile apareció ataviado con indumentarias de obreros, rescatistas, carabineros, soldados y una pareja principal en la cual la dama lucía un vestido con los colores de la bandera chilena.

Con voz casi quebrada por la emoción, Bachelet dijo: "vivimos el peor desastre natural en la historia de nuestra patria", pero "esa gente que llora, que nos abraza, dice ¡vamos Chile, fuerza, a ponerse de pie!".

En las imágenes de una gran pantalla detrás del escenario, con la animación general del popular Don Francisco, se observaban desde rostros anónimos de pobladores de humilde condición social, hasta la figura del libertador Bernardo O'Higgins o el extinto Papa Juan Pablo II cuando visitó al país.

En el set televisivo estaban personalidades de todos los ámbitos, como el de la cultura, representado por la escritora Isabel Allende, o la del deporte.

Artistas se solidarizan

Por el escenario han pasado varios artistas chilenos, quienes han motivado a las personas a concurrir a las sucursales de dos bancos de este país que están abiertas para recibir las donaciones destinadas a los cientos de miles de damnificados.

Durante el programa, que concluirá este sábado a las 22:00 hora  local (01:00 GMT del domingo), varias empresas han entregado donaciones en dinero, productos y servicios para las personas que se vieron afectadas por el terremoto de 8.8 grados Richter.

publicidad

En el tramo final de la Teletón se presentarán varios artistas internacionales, entre ellos el colombiano Juanes y el argentino Diego Torres, además de saludos de cantantes extranjeros que por razones de agenda se excusaron de viajar.

Chile ayuda a Chile es una iniciativa convocada por el Estado de Chile y organizada en colaboración por Teletón, Hogar de Cristo, Un Techo para Chile, Fundación Superación de la Pobreza y Caritas, se realizará gracias a la valiosa colaboración de  la Asociación Nacional de Televisión -Anatel-.

¿Cómo Ayudar?

En la página Chile ayuda a Chile están las instrucciones para ayudar tanto desde ese país como desde el exterior.

De acuerdo con el sitio de la teletón, se han habilitado las siguientes formas de donación:

Depósito bancario

Depósito en la Cuenta única del Banco de Chile y  Banco Santander # 2702. Más de 300 sucursales a lo largo de todo el país estarán trabajando para que puedar realizar tu donación. Junto a ello, toda la red de cajeros automáticos (ATM), del Banco Chile y Santander estarán adecuados para recibir donaciones.

Con cargo a Cuenta de Teléfonos

Puedes llamar desde cualquier teléfono de red fija al 188 800 00 2702, donde podrás realizar donaciones a través de los siguientes dígitos:

   * Digita 1 para donar 2,000 pesos.

publicidad

   * Digita 2, para donar 4,000 pesos.

   * Digita 3, para donar 6,000 pesos.

   * Digita 4, para donar 8,000 pesos.

Celulares

A través de teléfonos móviles de Movistar, Claro y Entel, puedes enviar un mensaje de texto (SMS) al #7779. Se recibirán $350.- (IVA incluído). Puedes enviar hasta un máximo de 10 por cada celular.

Con cargo a Tarjetas de Crédito Bancarias

Para tarjetas bancarias nacionales e internacionales, en Chile y en el extranjero.

Ingresando a la sucursal virtual “Chile ayuda Chile”, en:

   * www.teleton.cl

   * www.bancochile.cl

   * www.santander.cl

O llamando a los call centers:

(600) 637 37 37, Para clientes Banco de Chile y Edwards Citi.

(600) 320 35 00, Para clientes Banco Santander.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
La medalla de oro fantasma de México: Bernardo Segura y la pesadilla de Sídney 2000
El marchista azteca había cruzado la meta de los 20 kilómetros antes que nadie, la historia fúnebre llegó después...
Hermanos Bryan renuncian a los Juegos Olímpicos por temor al virus Zika
Los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan, vigentes campeones olímpicos de dobles, prefieren "preservar la salud" de sus familias.
Lionel Messi
Maradona pide que nadie de Argentina viaje a convencer a Messi para que vuelva la selección
El exseleccionador argentino volvió a referirse a la decisión del jugador del FC Barcelona de abandonar el conjunto 'albiceleste'.
Dos nadadores rusos recurren ante el TAS su exclusión de Río 2016
Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev apelaron ante el Tribunal Arbitral del Deporte su exclusión de los Juegos Olímpicos.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.