publicidad
.

Don Francisco lidera teletón de ayuda a víctimas del terremoto en Chile...

Don Francisco lidera teletón de ayuda a víctimas del terremoto en Chile

Don Francisco animó al pueblo chileno a salir adelante y a ayudar a las víctimas del terremoto en Chile.

Millones de damnificados

SANTIAGO - La teletón "Chile ayuda a Chile", jornada solidaria liderada por el animador de TV Don Franciso (Mario Kreutzberger) arrancó el viernes para captar durante 27 horas el máximo de ayudas para los damnificados y vencer el desánimo de los chilenos tras el terremoto que el sábado arrasó el centro y sur del país.

La Teletón chilena ha recaudado $11.5 millones en 12 horas de programa. El objetivo de esta jornada televisiva, que comenzó a las 22:00 hora local (01.00 GMT del sábado), será la recaudación de 15.000 millones de pesos (más de $28 millones) para las personas más afectadas tras el terremoto en Chile.

Sigue en vivo la teletón Chile Ayuda a Chile aquíCon el lema "Chile ayuda Chile", la colecta fue impulsada en vivo en el Teatro Teletón por la presidenta Michelle Bachelet, el presidente electo Sebastián Piñera y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, entre otros altos funcionarios y dirigentes.

Dos millones de personas resultaron damnificadas y 1.5 millones de edificaciones dañadas por el fenómeno natural del sábado pasado, uno de los peores de la historia, con un balance de centenares de muertos y desaparecidos.

Marcelo Bielsa, técnico argentino de la selección de Chile, participó el sábado en la teletón visitó Constitución, una de las ciudades que resultó más afectada por el sismo, y posteriormente asistió al centro donde se realiza la teletón.

publicidad

"Todo lo que vi es demoledor, pero llegué aquí lleno de esperanzas porque la gente con la que hablé tiene un dolor latente, inmenso y lacerante. Pero a su vez ya están reconstruyéndose, verdaderamente reconstruyéndose, hay un optimismo, una energía que uno jamás puede vincularla con un dolor y con un duelo tan marcado", dijo

"Es difícil consolar a los que perdieron a sus seres heridos, a los que están pasando hambre y frío. Bastaron sólo dos minutos para destruir los sueños por la fuerza de la naturaleza (...), pero a todos les digo ¡fuerza chilenos!", había afirmado previamente la presidenta Bachelet.

A su turno, Piñera destacó "la grandeza de aquellos héroes anónimos" que fallecieron en el sismo y el secretario de las Naciones Unidas sostuvo a su turno que la organización "está aquí para ayudar", tras haber anunciado una donación de $10 millones.El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien llegó hoy a Chile para evaluar en terreno la tragedia y estudiar la mejor forma de que este organismo internacional ayude a la reconstrucción, llegó a la Teletón acompañando a la presidenta Michelle Bachelet y al mandatario electo, Sebastián Piñera.

Palabras de aliento

"Quiero expresar mis simpatías y condolencias a los chilenos, en especial a los ciudadanos de Concepción, Talcahuan, Constitución y Copquecura", manifestó Ban."Estamos con ustedes para ayudarles. Esta Teletón es un poderoso camino para que la gente ayude a la gente", agregó.

publicidad

En tanto, Sebastián Piñera, señaló que "esta tragedia ha golpeado muy profundamente el alma de Chile" y añadió que "lo más irreparable y sensible son las pérdida de vidas de cientos y cientos de compatriotas".

El presidente electo dijo que, junto a testimonios y ejemplos heroicos, la catástrofe también ha mostrado "la pequeñez de quienes se aprovechan de la desgracia ajena para beneficiarse", en alusión a los pillajes y otros actos vandálicos que se produjeron en los primeros días después del temblor.

Don Francisco pide apoyo

Esta Teletón fue organizada en apenas tres días por Mario Kreutzberger, conocido popularmente como "Don Francisco", el animador de televisión que en 1985 bautizó una campaña bajo el nombre de "Chile ayuda a Chile" tras el temblor que en marzo de aquél año afectó el centro del país.

Veinticinco años después, el conocido presentador retomó la iniciativa, que en ediciones anteriores estaba dedicada a los niños con discapacidades, para hacer llegar la ayuda de todos los chilenos que decidan contribuir mediante depósitos directos, aportes por vía telefónica, mensajes de texto y tarjetas bancarias.

"Llegó el momento en que Chile se seque las lágrimas y se ponga de pie", dijo Kreutzberger.

publicidad

El programa se inició con un musical en el cual el coro de baile apareció ataviado con indumentarias de obreros, rescatistas, carabineros, soldados y una pareja principal en la cual la dama lucía un vestido con los colores de la bandera chilena.

Con voz casi quebrada por la emoción, Bachelet dijo: "vivimos el peor desastre natural en la historia de nuestra patria", pero "esa gente que llora, que nos abraza, dice ¡vamos Chile, fuerza, a ponerse de pie!".

En las imágenes de una gran pantalla detrás del escenario, con la animación general del popular Don Francisco, se observaban desde rostros anónimos de pobladores de humilde condición social, hasta la figura del libertador Bernardo O'Higgins o el extinto Papa Juan Pablo II cuando visitó al país.

En el set televisivo estaban personalidades de todos los ámbitos, como el de la cultura, representado por la escritora Isabel Allende, o la del deporte.

Artistas se solidarizan

Por el escenario han pasado varios artistas chilenos, quienes han motivado a las personas a concurrir a las sucursales de dos bancos de este país que están abiertas para recibir las donaciones destinadas a los cientos de miles de damnificados.

Durante el programa, que concluirá este sábado a las 22:00 hora  local (01:00 GMT del domingo), varias empresas han entregado donaciones en dinero, productos y servicios para las personas que se vieron afectadas por el terremoto de 8.8 grados Richter.

publicidad

En el tramo final de la Teletón se presentarán varios artistas internacionales, entre ellos el colombiano Juanes y el argentino Diego Torres, además de saludos de cantantes extranjeros que por razones de agenda se excusaron de viajar.

Chile ayuda a Chile es una iniciativa convocada por el Estado de Chile y organizada en colaboración por Teletón, Hogar de Cristo, Un Techo para Chile, Fundación Superación de la Pobreza y Caritas, se realizará gracias a la valiosa colaboración de  la Asociación Nacional de Televisión -Anatel-.

¿Cómo Ayudar?

En la página Chile ayuda a Chile están las instrucciones para ayudar tanto desde ese país como desde el exterior.

De acuerdo con el sitio de la teletón, se han habilitado las siguientes formas de donación:

Depósito bancario

Depósito en la Cuenta única del Banco de Chile y  Banco Santander # 2702. Más de 300 sucursales a lo largo de todo el país estarán trabajando para que puedar realizar tu donación. Junto a ello, toda la red de cajeros automáticos (ATM), del Banco Chile y Santander estarán adecuados para recibir donaciones.

Con cargo a Cuenta de Teléfonos

Puedes llamar desde cualquier teléfono de red fija al 188 800 00 2702, donde podrás realizar donaciones a través de los siguientes dígitos:

   * Digita 1 para donar 2,000 pesos.

publicidad

   * Digita 2, para donar 4,000 pesos.

   * Digita 3, para donar 6,000 pesos.

   * Digita 4, para donar 8,000 pesos.

Celulares

A través de teléfonos móviles de Movistar, Claro y Entel, puedes enviar un mensaje de texto (SMS) al #7779. Se recibirán $350.- (IVA incluído). Puedes enviar hasta un máximo de 10 por cada celular.

Con cargo a Tarjetas de Crédito Bancarias

Para tarjetas bancarias nacionales e internacionales, en Chile y en el extranjero.

Ingresando a la sucursal virtual “Chile ayuda Chile”, en:

   * www.teleton.cl

   * www.bancochile.cl

   * www.santander.cl

O llamando a los call centers:

(600) 637 37 37, Para clientes Banco de Chile y Edwards Citi.

(600) 320 35 00, Para clientes Banco Santander.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Nueva York
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previa: Thunder buscarán eliminar esta noche a los actuales campeones
El Thunder jugará en casa esta noche buscando dejar fuera a los actuales campeones, Warriors, quienes lucharán por llegar al lunes.
El Oporto se queda con Miguel Layún
El club portugués llega a un acuerdo con el Watford y compra al mexicano.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.