publicidad

Dominicana: lluvias dejan un muerto, una niña desaparecida y pueblos incomunicados

Dominicana: lluvias dejan un muerto, una niña desaparecida y pueblos incomunicados

Al menos una persona murió, otra está desaparecida y cinco comunidades están incomunicadas a causa de las lluvias.

Dominicana: lluvias dejan un muerto, una niña desaparecida y pueblos inc...

Niña desaparecida

SANTO DOMINGO - Al menos una persona murió, otra se encuentra desaparecida y cinco comunidades están incomunicadas por las inundaciones provocadas por las lluvias que afectan gran parte de República Dominicana.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó el jueves que el desbordamiento del río Soco, unos 100 kilómetros al este de la capital, dejó incomunicados desde la madrugada a cinco pueblos rurales de la provincia San Pedro de Macorís.

Dijo que los grupos de socorro recuperaron el cuerpo de un hombre de 21 años que fue arrastrado por un río en la comunidad de Los Alcarrizos, 17 kilómetros al noroeste de Santo Domingo, mientras continúan la búsqueda de una niña que se encontraba con la víctima.

publicidad

El joven, Argenis Díaz, "lamentablemente se encontraba bañándose y pereció ahogado", indicó el director del COE, Juan Manuel Méndez.

Medios de comunicación indicaron, en cambio, que Díaz murió al lanzarse al agua para intentar rescatar a la niña de trece años.

Asimismo, Méndez informó que el aumento del caudal del río capitalino Ozama provocó algunos deslizamientos de tierra e inundaciones en unas 150 viviendas y obligó a evacuar a los residentes de la zona.

Debido a las lluvias asociadas a dos ondas tropicales, el COE mantiene una alerta para 27 de las 32 provincias y una advertencia ante posibles deslizamientos de tierra e inminentes inundaciones para nueve demarcaciones desde sureste al suroeste, incluida la capital y la provincia Santo Domingo.

Temporada ciclónica

Bolívar Ledesma, de la Oficina Nacional de Meteorología, detalló que aunque la onda tropical que provocó severas lluvias durante los últimos días comienza a salir de la isla por la zona occidental, un nuevo sistema meteorológico se localiza desde la madrugada del jueves en la porción oriental del país.

La temporada ciclónica, que comenzó el 1 de junio, tendrá entre ocho y 14 huracanes, según las estimaciones de la dependencia.

Las provincias de Barahona, San Cristóbal, El Seibo, Santo Domingo, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, San Pedro de Macoris y Monte Plata, además del Distrito Nacional (la capital), están en situación de alerta roja.

publicidad

La alerta amarilla rige en Peravia, Azua, Sánchez Ramírez, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y Elias Piña, mientras que La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Duarte, se mantienen en alerta verde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad