publicidad
Dominicana expresó su total apoyo a Haití.

Dominicana ayudará a Haití en entrega de cédulas a indocumentados

Dominicana ayudará a Haití en entrega de cédulas a indocumentados

El presidente dominicano, Danilo Medina, expresó su apoyo a Michel Martelly en el proceso de concesión de cédulas de identidad.

Dominicana expresó su total apoyo a Haití.
Dominicana expresó su total apoyo a Haití.

Cooperación mutua

El presidente dominicano, Danilo Medina, expresó su "total" apoyo a su homologo haitiano, Michel Martelly, en el proceso de concesión de cédulas de identidad que lleva a cabo Haití con ayuda de la OEA y que se extenderá a los haitianos que residen en República Dominicana ilegalmente.

Hasta el momento, el proyecto de dotación de estos documentos ha beneficiado a unos cinco millones de haitianos.

Martelly y Medina trataron el tema en una reunión bilateral que sostuvieron antes de la inauguración en Puerto Príncipe de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

El vicecanciller para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales de República Dominicana, César Dagam, dijo a Efe que los mandatarios hablaron de la necesidad de extender la iniciativa a la amplia población de haitianos residentes en el vecino país, la mayoría de ellos indocumentados.

publicidad

Esto permitiría, agregó, que las autoridades dominicanas otorguen posteriormente visados y permisos de trabajos temporales a aquellos haitianos que se hayan beneficiados de la entrega de cédulas.

Para esto, sostuvo, buscaran ayuda económica y logísticas de entidades como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

De hecho, según Dagam, se acordó que una misión que él mismo encabezará se reúna el próximo primero de mayo en Washington con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para tratar el asunto.

Martelly y Medina, cuyos países comparten la isla caribeña La Española, también hablaron del tema comercial y de cooperación en materia de medio ambiente.

Se calcula que alrededor de un millón de haitianos vive en la República Dominicana y se dedica a trabajos de construcción, turismo, comercio y agricultura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad