publicidad
.

Documentan 119 casos de abuso sexual en filas de las FARC logo-noticias....

Casi la mitad de los cerca de 8.000 guerrilleros actuales que conforman las FARC entraron al grupo armado siendo menores.

Documentan 119 casos de abuso sexual en filas de las FARC

Documentan 119 casos de abuso sexual en filas de las FARC

La Fiscalía de Colombia documentó 119 casos de abuso sexual contra mujeres, muchas de ellas menores de edad.

Casi la mitad de los cerca de 8.000 guerrilleros actuales que conforman...
Casi la mitad de los cerca de 8.000 guerrilleros actuales que conforman las FARC entraron al grupo armado siendo menores.

Muchas de las víctimas, menores de edad

BOGOTÁ - La Fiscalía de Colombia documentó 119 casos de abuso sexual contra mujeres, muchas de ellas menores de edad, que fueron cometidos por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el diario El Tiempo.

Secuestros, atentados y violaciones. ¿Qué opinas de los crímenes adjudicados a las FARC? Coméntalo en nuestros Foros.

Según documentos de la Unidad de Justicia y Paz, el abuso sexual a las mujeres en las filas de las FARC es uno “de los capítulos criminales más silenciosos del conflicto en Colombia”.

“Ese doloroso dossier da cuenta de violaciones a civiles y a las mismas guerrilleras, abortos forzados y represión contra homosexuales”, anotó el diario colombiano.

publicidad

Aclaró que “las investigaciones apenas empiezan” y que, por la cadena de mando, “terminarán respondiendo jefes de bloques y miembros del secretariado”.

Para la Fiscalía colombiana, “la guerrilla usó la violencia sexual como arma de guerra para sembrar terror, desplazar, amenazar y extorsionar”.

“Y aunque las víctimas han empezado a aparecer, hasta ahora ninguno de los 459 guerrilleros que están en Justicia y Paz ha admitido su participación en esos crímenes”, agregó.

El diario precisó que entre las víctimas “está una mujer que tenía 13 años en 2003, cuando fue violada por un grupo de guerrilleros que señalaba a la familia de estar con las AUC (las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia)”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad