publicidad
.

Doctora brasileña mató a siete pacientes para desocupar camas de hospita...

Doctora brasileña mató a siete pacientes para desocupar camas de hospital

Doctora brasileña mató a siete pacientes para desocupar camas de hospital

Una doctora brasileña compareció ante un tribunal al estar acusada de matar a siete pacientes para desocupar camas de hospital en la ciudad de Curitiba.

Administraba dosis letales de anestésicos

Una doctora brasileña compareció ante un tribunal al estar acusada de matar a siete pacientes para desocupar camas de hospital en la ciudad de Curitiba, en el sureste de Brasil.

Según las autoridades, Virginia Helena Soares de Souza reclutó a un grupo de doctores para administrar a los enfermos dosis letales de anestésicos, sedantes y analgésicos.

Además, el grupo habría alterado los niveles de oxígeno de los pacientes, lo que habría provocado muertes por asfixia, dijo la policía.

¿Qué sanción deberían imponerle a la doctora?

De acuerdo con la cadena CNN en su edición digital, otros siete profesionales de la salud han sido procesados por este caso.

Al respecto, la fiscalía sostiene que de Souza acabó con las vidas de los enfermos contra sus propios deseos y de sus familiares, violando la ley, ya que en Brasil la eutanasia es considerada un crimen.

Las autoridades revelaron que la doctora tomó esta decisión para desocupar camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y despejar la "congestión" que estaban causando esos pacientes.

El número de muertes podría sder mayor

De Souza fue arrestada en febrero, pero fue puesta en libertad posteriormente hasta el comienzo del juicio. La comparecencia de este miércoles es parte de los requisitos para evitar volver a prisión.

publicidad

Los investigadores dicen que, entre 2006 y 2013, de Souza ordenó a personal médico bajo su supervisión que alteraran la medicación y los niveles de oxígeno en pacientes de la unidad de cuidados intensivos.

Por su parte, el médico nombrado por el Ministerio de Salud para investigar el caso, Mario Lobato, concedió una entrevista para TV Globo en la que señaló que el número de muertes podría ser mucho mayor.

Además, dijo que su equipo analiza los expedientes de más de mil 700 enfermos y está entrevistado a más doctores.

De Souza se ha declarado inocente. Su abogado, Elias Mattar Assad, dijo que demostrará que las órdenes que dio en la Unidad de Cuidados Intensivos están justificadas por la literatura médica. Agregó que algunos de los pacientes estaban despiertos y conscientes momentos antes de administrársele las medicinas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad