publicidad
.

Doce personas quedaron atrapadas en una mina de Colombia logo-noticias.6...

En la zona no hay energía para operar motobombas y extraer el agua del socavón, donde estarían los mineros.

Doce personas quedaron atrapadas en una mina de Colombia

Doce personas quedaron atrapadas en una mina de Colombia

Equipos de rescate realizan labores para verificar el estado de los trabajadores que se encuentran atrapados.

En la zona no hay energía para operar motobombas y extraer el agua del s...
En la zona no hay energía para operar motobombas y extraer el agua del socavón, donde estarían los mineros.

Una inundación interna registrada en la mina Carbones La Cancha en Amagá, Antioquia, dejó a doce trabajadores atrapados en su interior.

publicidad

El vocero de la Confederación Nacional de Mineros de Colombia, Rubén Darío Gómez, expresó que la causa del lamentable hecho habría sido una bolsa de agua que fue rasgada de manera accidental. Otras versiones apuntan a que fue producto de las lluvias presentadas en el departamento en las últimas horas

Carlos Amaya Cano, alcalde de Amagá, confirmó a medios locales que en la mina se encontraban 36 personas, de las cuales lograron salir 24.

Accidentes mineros en América Latina /Univision

Asimismo afirmó que la mina cuenta con su debido título minero y por tanto, los trabajadores se encuentran asegurados.

El propietario de la Mina La Cancha, Rubén Darío Vélez, indicó que en este momento la Defensa Civil, la Policía, el Departamento de Bomberos y el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, realizan labores de rescate para verificar el estado de los trabajadores que se encuentran atrapados.

Según informa el portal de Caracol Radio, en la zona no hay energía para operar motobombas y extraer el agua del socavón, donde estarían los mineros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad