publicidad
.

Doce muertos y 26 heridos en accidente de autobús en Ecuador logo-notici...

Los accidentes viales en Ecuador son recurrentes, y muchas veces tienen resultados fatales.

Doce muertos y 26 heridos en accidente de autobús en Ecuador

Doce muertos y 26 heridos en accidente de autobús en Ecuador

Doce personas murieron, entre ellas dos bebés, y otras 26 resultaron heridas cuando el bus en que viajaban se accidentó en Chimborazo.

Los accidentes viales en Ecuador son recurrentes, y muchas veces tienen...
Los accidentes viales en Ecuador son recurrentes, y muchas veces tienen resultados fatales.

Se desconocen las causas del accidente

QUITO, Ecuador - Doce personas murieron, entre ellas dos bebés, y otras 26 resultaron heridas cuando el bus en que viajaban se accidentó el sábado en la provincia de Chimborazo, centro andino de Ecuador, informó un oficial de Policía en Quito, quien precisó que el conductor se dio a la fuga.

¿Qué medidas consideras que deberían tomar las autoridades de Ecuador para prevenir estos percances? Participa en nuestros Foros.

"Accidente de tránsito en (la población de) Cebadas, Chimborazo. 12 muertos, entre ellos dos bebés. Un total de 26 heridos, conductor se dio a la fuga", señaló Juan Carlos Rueda, comandante de la Policía en Quito, a través de su cuenta en la red social de Twitter.

publicidad

"Hay varias hipótesis (sobre la causa del percance) y es posible que tenía desperfectos mecánicos o viajaba a exceso de velocidad", dijo a la prensa el jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) de la Policía de Chimborazo, Diego Ricaurte.

El autobús interprovincial, que transportaba unos 45 pasajeros, se estrelló antes de volcarse, indicó a su vez la agencia pública de noticias Andes.

Los accidentes son recurrentes

Añadió que la estatal Agencia Nacional de Transporte (ANT) suspenderá a la cooperativa a la cual pertenece el vehículo accidentado.

El 24 de abril, un autobús interprovincial con 40 pasajeros también se volcó en una zona montañosa de la provincia amazónica de Napo (este), dejando 14 fallecidos y 17 heridos, varias de gravedad.

En febrero pasado se accidentaron otros dos autobuses, dejando 34 muertos y 43 heridos.

De acuerdo con las autoridades, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Ecuador y generan pérdidas por unos 500 millones de dólares al año.

El alto índice de fallecidos por accidentes de tránsito -13 diarios, según el Observatorio Justicia Vial- y la impunidad impulsó hace poco al gobierno a proponer que se incluya a los conductores prófugos en la lista de los delincuentes más buscados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad