publicidad

Doce muertos por frío en Argen

Doce muertos por frío en Argen

La ola de frío polar que se registra en Argentina desde el pasado lunes ha causado ya 31 muertos, de los cuales dos eran jóvenes.

Situación se complica

BUENOS AIRES  - La ola de frío polar que se registra en Argentina desde el pasado lunes ha causado ya 31 muertos, de los cuales dos eran jóvenes que fallecieron en la madrugada de este viernes por inhalación de monóxido de carbono al encender la calefacción del coche.

Los cuerpos de un chico de 22 años y una joven de 18 fueron hallados esta madrugada en el interior de un vehículo en la localidad cordobesa de Tránsito (centro del país).

Se cree que los jóvenes encendieron el motor para activar la calefacción, ya que la temperatura era de un grado Celsius, y murieron por inhalación de monóxido de carbono.

Además, los Bomberos informaron anoche del deceso de tres personas mayores que fueron halladas en su casa a las afueras de Buenos Aires con todas las llaves del gas abiertas, mientras un indigente murió en una vivienda en construcción en Mendoza (oeste), donde fue a buscar refugio del frío, según fuentes policiales.

Con estos decesos suman 31 los muertos por efecto de la ola de frío polar que se cierne sobre el país, en casos registrados en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Río Negro y Chubut.

Mientras algunas víctimas perdieron la vida directamente por el efecto del clima, otras fallecieron asfixiadas o debido a incendios provocados por los elementos que utilizaron como calefacción.

publicidad

El episodio más estremecedor ocurrió en Córdoba (centro), donde ocho personas murieron al incendiarse un vagón abandonado en el que vivían.

El intenso frío también ha causado problemas en el suministro de gas natural, por lo que decenas de escuelas de todo el país han suspendido sus clases.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad