publicidad
.

Doce heridos por ataque con granada en Colombia logo-noticias.6bcb5218ff...

El ataque con granada ocurrió en Tumaco, Colombia, entre los heridos hay varios niños y una mujer embarazada.

Doce heridos por ataque con granada en Colombia

Doce heridos por ataque con granada en Colombia

El ataque con granada ocurrió en Tumaco, Colombia, entre los heridos hay varios niños y una mujer embarazada.

El ataque con granada ocurrió en Tumaco, Colombia, entre los heridos hay...
El ataque con granada ocurrió en Tumaco, Colombia, entre los heridos hay varios niños y una mujer embarazada.

Autoridades piensan que fue obra de las FARC

Doce personas, entre ellas varios niños y una mujer embarazada, resultaron heridas por la explosión de una granada lanzada por desconocidos desde una motocicleta contra una construcción de la Policía en Tumaco, una ciudad portuaria del suroeste de Colombia, informaron fuentes policiales.

El comandante de la Policía en Tumaco, coronel Gustavo Martínez, dijo que "dos personas (que iban) en una moto lanzaron el artefacto" contra un Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía en el barrio Panamá, uno de los más poblados de la ciudad.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Los heridos fueron trasladados a un hospital local en donde un vocero de la institución dijo que fueron atendidos doce pacientes "siete de los cuales eran menores de 18 años".

publicidad

Agregó que entre los heridos también fue atendida una mujer embarazada que presentaba dolor pélvico.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a cargo de la Policía y las Fuerzas Militares, condenó el atentado que se presume fue obra de milicianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Ahí están pintados los terroristas que lo único que hacen es demostrar su odio por el pueblo colombiano", dijo Pinzón.

Raúl Delgado, gobernador de Nariño, departamento al que pertenece Tumaco y que es fronterizo con Ecuador, dijo a periodistas que "hoy más que nunca" esa región anhela que el Gobierno y las FARC lleguen a un acuerdo de paz en las negociaciones que llevan a cabo en Cuba.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad