publicidad
La huelga, convocada para el día de apertura del curso escolar, responde al descontento creciente por los altos precios de alimentos básicos.

Diversas organizaciones convocaron a huelga en Haití

Diversas organizaciones convocaron a huelga en Haití

Organizaciones sociales y políticas de Cabo Haitiano llamaron a una huelga para el próximo lunes en protesta por el encarecimiento de los alimentos.

La huelga, convocada para el día de apertura del curso escolar, responde...
La huelga, convocada para el día de apertura del curso escolar, responde al descontento creciente por los altos precios de alimentos básicos.

El paro se realizará en Cabo Haitiano

PUERTO PRÍNCIPE- Organizaciones sociales y políticas de Cabo Haitiano (norte, segunda ciudad de Haití) llamaron a una huelga general para el próximo lunes en esta ciudad, donde se han sucedido movimientos de protesta por el encarecimiento de los productos alimentarios y de la gestión del gobierno.

¿Crees que tras la huelga se logre un acuerdo con el gobierno?

La huelga, convocada para el día de apertura del curso escolar, responde al descontento creciente por los altos precios de alimentos básicos, lo que ha generado inquietud en las familias de varias regiones del país.

Cabo Haitiano y Cayes (sur) se convirtieron durante los últimos días en focos de movimientos críticos frente al poder del presidente Michel Martelly y también se registraron iniciativas de protesta en otras regiones.

publicidad

Varios miles de personas desfilaron este jueves en las calles de Cabo Haitiano en una protesta convocada por organizaciones y personalidades políticas, como el senador Moise Jean-Charles, quien se ha destacado por su oposición a Martelly.

Denuncian el aumento en los precios de alimentos

Los manifestantes denunciaron la política del Gobierno y la subida de los precios de los productos alimentarios, según corresponsales locales. Abogaron por la valorización de la producción nacional y el refuerzo de las instituciones públicas.

También los propietarios de plantaciones de caña y destiladores del norte se unieron a los manifestantes para denunciar la importación y el uso del etanol, que se comercializa en sustitución del "clairin" (bebida local) y cuyo consumo es peligrosa para la salud.

Durante los últimos días, Cabo Haitiano conoció momentos de tensión, a veces con barricadas incendiadas en las calles, sin que se reportara víctimas. También se dio este tipo de situación en Cayes, donde la calma se restableció posteriormente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad