publicidad

Disturbios en dos cárceles salvadoreñas

Disturbios en dos cárceles salvadoreñas

Al menos 25 personas resultaron heridas por enfrentamientos entre reclusos y custodios de dos penales de El Salvador.

Disturbios en dos cárceles salvadoreñas 10cb357cf30f49b0b5e48d8f91732c2f...

Hubo disparos

EL SALVADOR - Al menos 25 personas resultaron heridas por enfrentamientos entre reclusos y miembros de la seguridad de dos centros penales de El Salvador, informó el portavoz de la Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López.Uno de los incidentes se registró en el presidio de Sonsonate, 65 km al oeste de San Salvador, donde según López se registraron 22 heridos. La mayoría de los lesionados fueron trasladados al hospital de Sonsonate.

En tanto, en el centro penal de Cojutepeque - 35 km al este de la capital - las autoridades reportaron al menos tres heridos quienes fueron trasladados al hospital de esa ciudad, a unos 35 km al este de San Salvador.

La prensa local informó que en ambos centros penales se escucharon disparos de armas de grueso calibre.

publicidad

La ola de violencia que azota al país preocupa a los jerarcas de la Iglesia Católica salvadoreña, el azrzobispo José Luis Alas, dijo que los crímenes en El Salvador son como una "voz de auxilio" para la comunidad internacioal.

El Salvador, un país de 6.1 millones de habitantes, registra un promedio de 13 homicidios al día, y en la mayoría de los hechos delictivos están involucrados las pandillas rivales Mara Salvatrucha y La 18, el narcotráfico y el crimen organizado.

Unos 13.500 sujetos estarían ligados a las pandillas -activas en populosos barrios salvadoreños-, de los cuales 5,700 están presos, según cifras policiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad