publicidad

Distribuyen álbum con 'estampas' del capo Pablo Escobar

Distribuyen álbum con 'estampas' del capo Pablo Escobar

Una colección de estampas dedicada a Pablo Escobar se vende en barrios pobres de la ciudad colombiana de Medellín.

Anuncian premios para quien lo complete primero

BOGOTÁ - Una colección de estampas dedicada a Pablo Escobar se vende en barrios pobres de la ciudad colombiana de Medellín, luego del éxito de una serie televisiva sobre este narcotraficante, aunque las autoridades han anunciado que decomisarán todo el material.

Fuentes de la Policía Metropolitana de Medellín dijeron que iniciarán operaciones de decomiso de este tipo de material, mientras se sigue investigando quiénes están detrás de la colección y su procedencia.

¿Qué opinas sobre la situación del narcotráfico en Colombia?

El álbum de 16 páginas, que se vende al equivalente a 11 centavos de dólar y un sobre con cuatro estampas a 5.5 centavos, tiene el título que una exitosa serie de televisión que desde fines de mayo se emite en Colombia, "Pablo Escobar, el patrón del mal".

De los "promotores" de la colección, que firman como "Producciones Cosmovisión", supuestamente con sede en Bogotá, y ofrecen premios a quienes completen primero el álbum de 128 calcomanías, no se conocen ni direcciones ni teléfonos.

En el álbum solo aparece un apartado de correos, que es falso.

Se distribuye en pequeños comercios

Cabe señalar que Medellín fue sede de una de las organizaciones criminales más grandes en la historia de Colombia, que estuvo capitaneada por Escobar hasta su muerte en 1993 a manos de la fuerza pública y hoy está extinguida.

publicidad

Al respecto, el secretario interino de Gobierno de Medellín, Sergio Zuluaga, anunció que las autoridades harán "los controles que sean necesarios para incautar material ilícito", como el álbum de Escobar.

Zuluaga también coincidió con quienes rechazan este tipo de material y dijo que "sin duda alguna no se debe estar permitiendo en el imaginario de nuestros jóvenes" idealizar a personajes como el fallecido jefe del cártel de las drogas.

Entre tanto, todavía se ven en pequeños comercios de una decena de barrios de la llamada Comuna Nororiental de Medellín grandes avisos con la leyenda "Llegó el álbum de Pablo Escobar" y una fotografía del narcotraficante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad