publicidad
.

Disidentes cubanos hablaron co logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Disidentes cubanos hablaron co

Disidentes cubanos hablaron co

El mandatario les aseguró que la libertad de los presos políticos en la isla sería "un primer indicio" para Cuba.

Llamada desde La Habana

LA HABANA - Tres disidentes cubanos aseguraron hoy que conversaron durante 45 minutos por teléfono con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien les dijo que la libertad de los presos políticos en la isla sería "un primer indicio" para este país.

La conversación fue revelada en un comunicado enviado a la prensa por los disidentes José Luis García ("Antúnez"), Martha Beatriz Roque y Berta Soler Fernández, que hablaron con Bush, y confirmada a Efe por uno de ellos y la oficina de intereses estadounidenses en La Habana (SINA).

Según la breve nota, con Bush estaban en Washington su secretaria de Estado, Condolezza Rice, y el secretario de Comercio, el cubano-norteamericano Carlos Gutiérrez, y con los disidentes en La Habana el jefe de la SINA, Michael Parmley, y otros funcionarios de esa delegación.

"Los cubanos presentes dieron una explicación, con sus criterios, a título personal, con el enfoque de la situación política, económica y social del país", reza el comunicado de los tres disidentes.

"Como presentes ausentas -agregan- estuvieron los presos políticos, en los cuales se enfocó la conversación de ambas partes, por ser para la disidencia prioridad uno".

"El presidente se refirió a que la libertad de estos sería un primer indicio para su país", afirman los opositores, a quienes Bush dijo que está "impresionado por su valentía".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad