publicidad

discrepan Chávez sobre FARC

discrepan Chávez sobre FARC

El 71.2 % de los venezolanos rechaza que las FARC obtengan el estatus de beligerancia política como pide Chávez.

Poco más de 10% de acuerdo

CARACAS - El 71.2 por ciento de los venezolanos rechaza que las FARC obtengan el estatus de beligerancia política pedida a favor de esa guerrilla colombiana por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según una encuesta.

La encuesta de la consultora Datanálisis, publicada por el diario caraqueño El Universal, indicó que sólo el 10.6 por ciento de los consultados aprueba la concesión de ese estatus, que según Chávez es necesario para avanzar en la consecución de un "acuerdo humanitario" en el país vecino.

Incluso entre los venezolanos que se definen como "pro Gobierno", y por tanto simpatizan con el "chavismo", un 47.9 por ciento dijo estar "en desacuerdo" con la posibilidad de "que las FARC sean reconocidas como un movimiento político y no como terroristas", y sólo un 27 por ciento se mostró "de acuerdo".

También figura en la encuesta como mayoritaria la opinión de que Chávez no colabora con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC): un 57.9 por ciento se pronunció en ese sentido, frente a un 16.3 por ciento que manifestó que sí lo hace.

Sin vínculos con guerrilla

Curiosamente, un 75.3 por ciento de los encuestados que se calificaron como opositores a Chávez señalaron no creer que existan tales vínculos, en tanto que entre quienes se denominaron "chavistas" un 46,5 por ciento dijo que no existe tal relación.

publicidad

El diario El Universal detalló que Datanálisis efectuó esa encuesta, que presenta un margen de error del 2,71 por ciento, entre el 14 y 28 de abril pasados en 1.300 hogares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad