Diputados chavistas piden investigar campaña de Capriles tras mostrar vídeo

Chavistas piden investigar a Capriles

Getty Images

Henrique Capriles.

Video con supuestos sobornos

CARACAS, Venezuela - Diputados de la bancada oficialista solicitaron hoy una investigación de la financiación de la campaña del candidato opositor Henrique Capriles en la Asamblea Nacional, tras mostrar un vídeo en el que se ve a un diputado de oposición recibiendo unos supuestos sobres con dinero.


¿Qué opinas de la propuesta de los chavistas? Comenta en los foros 

El diputado oficialista Julio Chávez indicó en conferencia de prensa que "todo esto debe ser investigado en profundidad", señaló que consignarán el vídeo y otras "pruebas" y "documentos" ante la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) y que acudirán a la Fiscalía y a otros organismos para que se aclare lo ocurrido.

En el vídeo se muestra una conversación entre una persona que aparece tapada detrás de una sombra y el diputado opositor Juan Carlos Caldera, en la que el legislador supuestamente recibe dos sobres con dinero.

En la conversación, subtitulada y con mal sonido en ocasiones, la persona no identificada habla en representación de alguien al que identifica como "un comerciante" y trata de acordar una reunión con Capriles, a lo que Caldera responde que sería más fácil hacerlo en algún viaje al exterior del candidato opositor.


Polémica por el origen del video 

El material "no fue suministrado por nuestros organismos de inteligencia, de modo que no fue el gobierno el que recogió está cita, esta conversación", dijo el diputado.

"Es gente, continuó, que ya se siente permanentemente extorsionados sobornados y que por esa razón creemos nosotros que se debe investigar".

El diputado señaló que el interlocutor de Caldera aparecía oculto "por cuestiones de seguridad", pero afirmó que, seguramente, esa "persona será llamada a rendir testimonio de esta cita y de este encuentro".


Pese a identificar al interlocutor como un extorsionado, Chávez reclamó "una investigación seria" y se preguntó: "¿será que estos fondos provienen del narcotráfico, del paramilitarismo, de la delincuencia organizada?".

Luego dijo que esa es una "práctica perversa y corrupta" que institucionalizó el expresidente colombiano Álvaro Uribe en Colombia, al que pese a las negativas reiteradas de Capriles volvió a identificar con la campaña de la oposición.

Para el legislador, el vídeo constituye "pruebas bien contundentes" que comprometen la actuación de algunos dirigentes del oposicionismo venezolano y "de manera directa" a Capriles.

El diputado se refirió también a una frase de Caldera: "la tarea no está hecha pero vamos en camino de lograrlo", y se preguntó si esa tarea no estará vinculada con actos de "desestabilización".


Nombrarán comisión especial 

A continuación, el presidente de la Asamblea Nacional, el también oficialista Diosdado Cabello, recibió a los diputados y señaló que se nombrará "una comisión especial que esté dedicada a investigar esto".

"Nos hacemos parte ahora la directiva de la Asamblea de ir a la Fiscalía, a la Contraloría, al poder moral porque detrás de esto puede haber un plan macabro", indicó el presidente del Legislativo.

Luego señaló que la oposición debería dar explicaciones sobre el vídeo, ya que, dijo, "todo parece que constituye un delito".


"¿Esto será parte del paquetazo?, ¿el cobro de sobornos será parte del paquetazo?. Yo creo que sí", dijo Cabello, al aludir una vez más a un supuesto "paquete económico oculto" de Capriles denunciado por opositores que se abrieron del proyecto opositor y por las filas del Gobierno.

El candidato opositor ha reiterado que no hay ningún paquete oculto y que su programa está en la página web de su campaña.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.