publicidad
La diputada del oficialista Partido Patriota Catarina Castor murió al caer la avioneta privada en que viajaba. (Imagen de Archivo).

Diputada oficialista de Guatemala muere al caer avioneta en que viajaba

Diputada oficialista de Guatemala muere al caer avioneta en que viajaba

La diputada del oficialista Partido Patriota Catarina Castor murió al caer la avioneta privada en que viajaba.

La diputada del oficialista Partido Patriota Catarina Castor murió al ca...
La diputada del oficialista Partido Patriota Catarina Castor murió al caer la avioneta privada en que viajaba. (Imagen de Archivo).

El gobernador está hospitalizado

La diputada del oficialista Partido Patriota Catarina Castor murió al caer la avioneta privada en que viajaba en una población del noroccidental departamento de Quiché, informaron hoy fuentes oficiales.

En el percance también falleció el piloto de la aeronave, Julio Girón, de 36 años, mientras que el gobernador de Quiché, Heber Cabrera, fue trasladado con vida a un centro asistencial de la capital.

El diputado Valentín Gramajo, jefe del bloque legislativo del Partido Patriota en el Parlamento, dijo a los periodistas que el accidente se registró la tarde del sábado en la población de Nebaj, a unos 240 kilómetros al noroccidente de la capital.

La diputada Castor, de 32 años, y el gobernador de Quiché se dirigían hacia la ciudad de Santa Cruz, para participar en los actos conmemorativos del 16 aniversario de la firma de los acuerdos de paz, explicó Grajamo.

publicidad

Según el parte de los cuerpos de socorro, debido a fallos mecánicos el piloto perdió el control de la avioneta al despegar en la pista de Nebaj, lo que provocó la caída de la aeronave, una Cessna 110 monomotor. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad