publicidad
La diputada del oficialista Partido Patriota Catarina Castor murió al caer la avioneta privada en que viajaba. (Imagen de Archivo).

Diputada oficialista de Guatemala muere al caer avioneta en que viajaba

Diputada oficialista de Guatemala muere al caer avioneta en que viajaba

La diputada del oficialista Partido Patriota Catarina Castor murió al caer la avioneta privada en que viajaba.

La diputada del oficialista Partido Patriota Catarina Castor murió al ca...
La diputada del oficialista Partido Patriota Catarina Castor murió al caer la avioneta privada en que viajaba. (Imagen de Archivo).

El gobernador está hospitalizado

La diputada del oficialista Partido Patriota Catarina Castor murió al caer la avioneta privada en que viajaba en una población del noroccidental departamento de Quiché, informaron hoy fuentes oficiales.

En el percance también falleció el piloto de la aeronave, Julio Girón, de 36 años, mientras que el gobernador de Quiché, Heber Cabrera, fue trasladado con vida a un centro asistencial de la capital.

El diputado Valentín Gramajo, jefe del bloque legislativo del Partido Patriota en el Parlamento, dijo a los periodistas que el accidente se registró la tarde del sábado en la población de Nebaj, a unos 240 kilómetros al noroccidente de la capital.

La diputada Castor, de 32 años, y el gobernador de Quiché se dirigían hacia la ciudad de Santa Cruz, para participar en los actos conmemorativos del 16 aniversario de la firma de los acuerdos de paz, explicó Grajamo.

publicidad

Según el parte de los cuerpos de socorro, debido a fallos mecánicos el piloto perdió el control de la avioneta al despegar en la pista de Nebaj, lo que provocó la caída de la aeronave, una Cessna 110 monomotor. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad