publicidad
El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello.

Diosdado Cabello realiza visita oficial a Cuba

Diosdado Cabello realiza visita oficial a Cuba

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, inició el viernes una visita oficial a Cuba.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello.
El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello.

Jefe de Parlamento venezolano irá después a China, Rusia y Vietnam

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, inició el viernes una visita oficial a Cuba en la que tiene previsto reuniones con su homólogo cubano Esteban Lazo y con el presidente Raúl Castro y el líder cubano Fidel Castro.

Medios oficiales de la isla informaron que Cabello llegó a La Habana en la noche de ayer, jueves, y que durante su estancia en la isla "desarrollará otras actividades", sin precisar detalles, acotó Efe.

¿Qué opinas de la relación entre Cuba y Venezuela? Participa en nuestros Foros.

En otro parte informativo, Efe indicó que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, afirmó que la solidaridad y la camaradería entre Cuba y Venezuela seguirá "vigente por muchos años", tras reunirse en La Habana con su homólogo cubano, Esteban Lazo.

publicidad

Por su parte, el Gobierno de Venezuela informó que la visita de tres días de Cabello a La Habana incluirá además reuniones con Raúl y Fidel Castro, y con representantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

"Va a visitar a Fidel, a Raúl, a Cuba", señaló el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al informar del viaje durante un acto del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este jueves.

El principal aliado

Maduro reveló además que Cabello tiene previsto visitar a Darío Vivas, vicepresidente de la Asamblea venezolana, quien se recupera en Cuba de una dolencia que no precisó.

Tras concluir su estancia en Cuba, Cabello viajará la semana que viene a China, Rusia y Vietnam, según el Gobierno venezolano.

Bajo el mandato de Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado, Venezuela se convirtió en el principal aliado político y económico de Cuba.

Ambos gobiernos mantienen desde el año 2000 un convenio que se fue ampliando paulatinamente hasta abarcar acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe 100 mil barriles diarios de petróleo.

Cuba paga ese crudo con los servicios que prestan en Venezuela más de 45 mil médicos y técnicos de salud, educación, deportes y asesores en diversos planes sociales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad