publicidad
.

Diosdado Cabello realiza visita oficial a Cuba logo-noticias.6bcb5218ff7...

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello.

Diosdado Cabello realiza visita oficial a Cuba

Diosdado Cabello realiza visita oficial a Cuba

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, inició el viernes una visita oficial a Cuba.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello.
El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello.

Jefe de Parlamento venezolano irá después a China, Rusia y Vietnam

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, inició el viernes una visita oficial a Cuba en la que tiene previsto reuniones con su homólogo cubano Esteban Lazo y con el presidente Raúl Castro y el líder cubano Fidel Castro.

Medios oficiales de la isla informaron que Cabello llegó a La Habana en la noche de ayer, jueves, y que durante su estancia en la isla "desarrollará otras actividades", sin precisar detalles, acotó Efe.

¿Qué opinas de la relación entre Cuba y Venezuela? Participa en nuestros Foros.

En otro parte informativo, Efe indicó que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, afirmó que la solidaridad y la camaradería entre Cuba y Venezuela seguirá "vigente por muchos años", tras reunirse en La Habana con su homólogo cubano, Esteban Lazo.

publicidad

Por su parte, el Gobierno de Venezuela informó que la visita de tres días de Cabello a La Habana incluirá además reuniones con Raúl y Fidel Castro, y con representantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

"Va a visitar a Fidel, a Raúl, a Cuba", señaló el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al informar del viaje durante un acto del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este jueves.

El principal aliado

Maduro reveló además que Cabello tiene previsto visitar a Darío Vivas, vicepresidente de la Asamblea venezolana, quien se recupera en Cuba de una dolencia que no precisó.

Tras concluir su estancia en Cuba, Cabello viajará la semana que viene a China, Rusia y Vietnam, según el Gobierno venezolano.

Bajo el mandato de Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado, Venezuela se convirtió en el principal aliado político y económico de Cuba.

Ambos gobiernos mantienen desde el año 2000 un convenio que se fue ampliando paulatinamente hasta abarcar acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe 100 mil barriles diarios de petróleo.

Cuba paga ese crudo con los servicios que prestan en Venezuela más de 45 mil médicos y técnicos de salud, educación, deportes y asesores en diversos planes sociales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad