publicidad
.

Dilma Rousseff superó a Lula da Silva en popularidad logo-noticias.6bcb5...

El 40 por ciento de los simpatizantes de partidos opositores aprobó la  gestión de la presidenta.    

Dilma Rousseff superó a Lula da Silva en popularidad

Dilma Rousseff superó a Lula da Silva en popularidad

La aprobación de la presidenta Dilma Rousseff, superó a la de su antecesor en la comparación del primer año de Gobierno de ambos.

El 40 por ciento de los simpatizantes de partidos opositores aprobó la  ...
El 40 por ciento de los simpatizantes de partidos opositores aprobó la  gestión de la presidenta.    

Tuvo una aprobación del 59 por ciento en su primer año

SAO PAULO- La aprobación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, superó a la de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, en la comparación del primer año de Gobierno de ambos, según una encuesta divulgada por la prensa.

La gestión durante el primer año en el poder de la primera mujer en la Presidencia de Brasil fue calificada como "óptima" o "buena" por el 59 por ciento de los encuestados por el Instituto Datafolha, según publicó el diario Folha de Sao Paulo.

En su primer mandato (2003-2006), Lula obtuvo en los primeros doce meses de Gobierno una aprobación del 42 por ciento y en su segundo período en el poder (2007-2010) alcanzó el 50 por ciento en su primer año.

publicidad

Hasta junio de 2011, la popularidad de Rousseff, medida en Brasil por el índice de aprobación, era del 49 por ciento, 10 puntos porcentuales menos que al finalizar el año.

Es considerada una mujer decidida, sincera y muy inteligente

La gestión de la gobernante, que asumió la Presidencia en enero del 2011, fue calificada como "regular" por el 33 por ciento de las personas que respondieron la encuesta, mientras que el 6 por ciento calificó su administración de "pésima"o "ruin" y el 2 por ciento se abstuvo de contestar.

Por género, el 62 por ciento de las mujeres aprobó a la jefa de Estado y el 56 por ciento de los hombres hizo lo propio.

Para el 72 por ciento de los entrevistados, Rousseff es "decidida"; el 80 por ciento la consideró "muy inteligente"; y el 70 por ciento la calificó como "sincera".

Por último, el 40 por ciento de los simpatizantes de partidos opositores aprobó la gestión de la presidenta.

Para elaborar el sondeo, Datafolha consultó a dos mil 575 personas durante los días 18 y 19 de enero y la encuesta fue registrada con una margen de error de 2 puntos porcentuales en cualquier oscilación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad