publicidad
.

Dilma Rousseff rompió el silencio tras las protestas logo-noticias.6bcb5...

Dilma Rousseff rompió el silencio tras las protestas

Dilma Rousseff rompió el silencio tras las protestas

La presidenta de Brasil dirigió un mensaje a la nación en el que ofreció un diálogo a los líderes del movimiento y prometió mantener el orden público.

Ofreció un diálogo con líderes de movimientos

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo este viernes a través de un mensaje a la nación, que está dispuesta a recibir a líderes de movimientos que en los últimos días han convocado a las protestas que han sacudido al país.

"Voy a recibir a los líderes de las manifestaciones pacíficas, de sindicatos y asociaciones populares" pues "precisamos de todas sus contribuciones, reflexiones y experiencias", declaró Rousseff en un mensaje en cadena nacional.

¿Crees que pueda escalar la violencia en las manifestaciones?

Asimismo, la mandataria condenó los actos de violencia y vandalismo que han ensombrecido las mayores protestas registradas en los últimos 20 años en el país.

Como parte de su discurso, la presidenta también prometió que las fuerzas del orden defenderán la propiedad pública.

Detectan infiltrados en las protestas

Además, reiteró que las remodelaciones de estadios y ciudades por la llegada de la Copa Confederaciones y el Mundial de 2014 no salieron del gasto público, sino de la inversión extranjera.

Las protestas generadas inicialmente por un aumento del precio del transporte se extendieron por todo Brasil en los últimos diez días y, aunque el alza fue revocada, aún se mantenían en algunas ciudades, después de que este jueves congregaron a cerca de 1.2 millones de personas en una centena de municipios del país.

publicidad

De acuerdo con el periódico Excélsior en su portal, el movimiento Pase Libre, que convocó en Sao Paulo las primeras protestas tras el aumento del precio del transporte derogado este miércoles, anunció que no organizará nuevas manifestaciones, pues ha detectado que en las marchas se han "infiltrado" grupos ajenos a sus intenciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad