Dilma Rousseff podría cancelar su gira a EEUU tras espionaje

Rousseff podría cancelar su gira a EEUU

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, habría decidido cancelar su visita de Estado a Washington luego de no haber quedado satisfecha con las explicaciones sobre las denuncias de espionaje que le dio el gobierno de Barack Obama,según afirmaron este sábado los principales diarios brasileños.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Tanto Folha de São Paulo como O Globo y O Estado de São Paulo informaron que, de acuerdo a asistentes directos de la Mandataria, el viaje no se realizará el 23 de octubre, como estaba programado.

Por su parte, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters, asesores de alto rango instaron a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a cancelar su visita a la Casa Blanca.

Entre los asesores que recomendaron a Rousseff cancelar el viaje a Estados Unidos está el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el sábado a Reuters un alto funcionario del Gobierno bajo condición de anonimato.


Franklin Martins, un ex ministro de Lula y que actualmente es un influyente colaborador de Rousseff, había instado previamente a la mandataria a cancelar el viaje, dijo el funcionario.

La fuente reveló a Reuters que Rousseff aún no ha tomado una decisión y que sólo lo hará después de una reunión prevista para el martes con su ministro de Relaciones Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo.

Las recientes revelaciones de que Estados Unidos espió a Brasil, basadas en los documentos filtrados por el ex contratista de la NSA Edward Snowden, han afectado años de esfuerzos diplomáticos para mejorar las relaciones entre las dos economías más grandes de América.

La visita de Estado de Rousseff, que está prevista para el 23 de octubre, busca ser una plataforma para concretar acuerdos de exploración petrolera y de tecnología de biocombustibles, así como acercar una potencial compra por parte de Brasil de aviones de combate de la firma Boeing Co.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.