publicidad
.

Dilma Rousseff es la tercera mujer más poderosa del mundo logo-noticias....

La presidenta brasileña Dilma Rousseff es la tercera mujer más poderosa del mundo, según el ranking anual de la revista Forbes.

Dilma Rousseff es la tercera mujer más poderosa del mundo

Dilma Rousseff es la tercera mujer más poderosa del mundo

La presidenta brasileña Dilma Rousseff es la tercera mujer más poderosa del mundo, según el ranking anual de Forbes.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff es la tercera mujer más poderosa...
La presidenta brasileña Dilma Rousseff es la tercera mujer más poderosa del mundo, según el ranking anual de la revista Forbes.

Según el listado de 'Forbes'

NUEVA YORK - La presidenta brasileña Dilma Rousseff es la tercera mujer más poderosa del mundo, según el ranking anual dado a conocer el miércoles por la revista estadounidense Forbes, en el cual la canciller alemana Angela Merkel recupera el primer lugar.

Entre Merkel y Rousseff aparece la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, mientras que la presidenta argentina Cristina Kirchner ocupa la 17ª posición.

El tercer lugar de Rousseff, que figuraba en el lejano 95º puesto en la edición 2010 del ranking de la prestigiosa revista Forbes, significa una espectacular progresión, la más importante de la lista.

Primera mujer jefa de Estado de Brasil, Rousseff sucedió al carismático Luiz Inacio Lula da Silva tras ganar las elecciones presidenciales de su país el 31 de octubre de 2010.

publicidad

Rousseff, de 63 años, encabeza desde el 1 de enero un país que lidera el grupo de naciones emergentes, junto con China e India, gracias a su poderío económico y a que se ha convertido en importante actor político en las grandes cuestiones mundiales.

A la hora de argumentar su decisión, Forbes menciona el hecho de que sea la primera mujer al frente de la economía más grande de América Latina y destaca su batalla contra un "Congreso nacional rebelde que amenaza frenar su agenda y el boom económico de Brasil".

La evolución de Roussef

Si bien Rousseff era esperada como la sucesora de Lula, Forbes afirma que lo "destacable" es su ascenso a la Presidencia.

Forbes se refiere en particular a su evolución desde los años de juventud como guerrillera contra la dictadura, durante la cual sufrió cárcel y tortura, hacia un pensamiento con un enfoque "más pragmático y capitalista", desarrollado sobre todo a partir de su llegada al Ministerio de Energía brasileño en 2001.

El fenómeno de Dilma Roussef se extiende a internet, ya que tiene más de 750 mil seguidores en su cuenta de Twitter, en el sexto lugar entre las mujeres incluidas en el ranking de Forbes.

En cuanto al resto de la lista, la canciller alemana Merkel recupera el liderazgo que le había quitado el año pasado la primera dama estadounidense Michelle Obama (8ª en el ranking de 2011).

publicidad

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, figura en la 9ª posición y la excéntrica cantante estadounidense Lady Gaga en el 11º lugar.

"Nuestra lista refleja los caminos diversos y dinámicos hacia le poder de la mujer de hoy, ya sea liderando a una nación o estableciendo la agenda de su época en cuestiones criticas", dijo la presidenta de ForbesWoman, Moira Forbes, en un comunicado.

La lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo de Forbes incluye 29 presidentas de empresas y ocho jefas de Estado. La edad promedio es de 54 años.

Además de Rousseff y Kirchner, hay otra latinoamericana en el ranking: la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, que figura en la 86ª posición.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Olympique de Lyon rechazó oferta del Arsenal por Lacazette de $38.4 millones
El club desmintió haber recibido una oferta del Arsenal de 48 millones de euros ($52.7 millones) como afirmaban algunos medios.
Cinco remeros rusos son excluidos de los Juegos Olímpicos Río 2016 por dopaje
Simon Toulson, presidente de la Federación Internacional de la disciplina lamentó que este deporte también se haya vista comprometido.
Guillermo Ochoa, presentado con el Granada: "Mi prioridad era seguir en España"
Memo se ha sentido "bien y cómodo" en su primer entrenamiento, por lo que ya está "disponible" para "trabajar a la par que los compañeros".
Liga MX (Apertura) | 2016
América y Tigres, una rivalidad que cada vez crece más
Azulcremas y Auriazules se han convertido en protagonistas del fútbol mexicano y en los dos últimos años se han visto en finales.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.