publicidad
.

Difunden más sobre fallas en trágico accidente de tren en Argentina logo...

Difunden más sobre fallas en trágico accidente de tren en Argentina

Difunden más sobre fallas en trágico accidente de tren en Argentina

La investigación sobre las causas del accidente de tren ha destapado nuevos fallos técnicos que confirman las graves deficiencias del sistema.

Problemas con el mantenimiento

La investigación sobre las causas del accidente de tren que dejó medio centenar de muertos en Buenos Aires la pasada semana ha destapado nuevos fallos técnicos que confirman las graves deficiencias del sistema, informó el diario La Nación en base a un informe elaborado por un organismo oficial.

La investigación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) revela, según el diario, que el paragolpes hidráulico de la estación de Once, que debería haber amortiguado el impacto del tren accidentado, no funcionaba.

El paragolpes actuó "sólo como un impedimento estático al avance", es decir, como una pared, explicó La Nación.

El accidente se produjo el 22 de febrero cuando un tren procedente de la provincia de Buenos Aires y cargado con unos 1,500 pasajeros se empotró contra un andén de la estación de Once, en el centro de la capital.

"Si el paragolpes hidráulico hubiera funcionado correctamente, el impacto del tren a 20 kilómetros por hora hubiera sido menor y quizás no hubiera provocado la tragedia que causó. En el estado en que estaba fue como si (el tren) hubiese chocado contra una pared", según el portavoz del sindicato de trabajadores ferroviario de La Fraternidad, Horacio Caminos.

El mantenimiento del paragolpes, de las vías y el material rodante, recordó el diario La Nación, es responsabilidad de la empresa concesionaria, Trenes de Buenos Aires (TBA), que fue intervenida esta semana por el Gobierno de Cristina Fernández en medio de fuertes críticas por la negligencia del Ejecutivo.

publicidad

Paragolpes fallaron

La conclusión del informe fue corroborada por el maquinista del tren accidentado, que denunció que el paragolpes no funcionó y se rompió tras el impacto.

El joven conductor afirmó que los frenos del tren fallaron y que tampoco funcionó la válvula de emergencia.

La presidenta argentina instó a la justicia a acelerar la investigación sobre las causas del siniestro para esclarecer responsabilidades.

El oficialismo logró el miércoles frenar la aprobación de un informe de la Auditoría General de la Nación que, según medios locales, destapa graves irregularidades en el funcionamiento de TBA y pone en evidencia la falta de control del Estado.

Familiares y amigos de las víctimas han pedido la depuración de responsabilidades políticas y han criticado a varios miembros del Gabinete de Cristina Fernández, especialmente al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien el miércoles fue intervenido de urgencia de una angioplastia coronaria.

Suspenden traspaso del metro

La alcaldía de la capital argentina suspendió el miércoles el traspaso a su juridicción de la administración del servicio de metro porteño, iniciado en enero por el gobierno federal, una semana después de un accidente de tren que dejó 51 muertos.

"Así no se puede seguir. No podemos hacernos cargo de estos diez años de falta de inversión. Por eso, decidimos suspender el trabajo de la comisión en función del traspaso del subte (metro) a la ciudad", anunció en rueda de prensa el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri (derecha).

publicidad

El anuncio fue hecho luego de que el gobierno de Cristina Kirchner ratificó que retirará la Policía Federal como fuerza de seguridad dentro del metro para derivarlo a la custodia del servicio de ferrocarril.

"El subte es parte de la realidad del transporte en la Argentina. Ha sufrido el mismo proceso de desinversión", insistió el alcalde, al referirse al grave accidente del miércoles pasado cuando un tren de la empresa concesionaria TBA se estrelló en la estación terminal bonaerense de Once, con un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.

El gobierno de Cristina Kirchner calificó de "irresponsable" a Macri, un líder opositor que ya anunció su postulación como candidato presidencial para 2015, con el que mantiene una fuerte disputa política.

El jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, aseguró que "Macri sólo mostró gestión para golpear el bolsillo de los vecinos pero para garantizar el servicio desnuda su incapacidad".

La primera medida tomada por la alcaldía porteña al recibir la administración del servicio de metro fue aumentar el boleto en un 127%, al pasar de 1,10 pesos (25 centavos de dólar) a 2,50 pesos (USD 57 centavos).

Con el traspaso, el gobierno federal había anunciado una quita de subsidios por unos 360 millones de pesos (USD 83 millones).

Alrededor de 1.4 millones de personas se movilizan diariamente en la red de seis líneas del metro de Buenos Aires, que tiene 56,7 km de extensión.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Boxeo
Jhonny González contra Hirotsugu Yamamoto en septiembre
Expondrá el título internacional superpluma del CMB.
Detienen a Christian 'Hobbit' Bermúdez por pensión alimenticia
El volante entrenó con normalidad y posteriormente habría sido detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México.
San Diego Chargers
Los Chargers emitieron una declaración sobre el rechazo de Joey Bosa a su oferta
La primera selección de San Diego no aceptó la oferta del equipo, por lo que las negociaciones regresan a su punto de partida.
MVP Ranking: David Villa regresa al Top 5 tras definir el partido ante LA Galaxy
El delantero de NYCFC, hizo el gol de la victoria ante los galácticos, y sigue peleando palmo a palmo con Giovinco en la tabla de goleo.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.