publicidad
.

Difícil mediación por rehenes logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Difícil mediación por rehenes

Difícil mediación por rehenes

El gobierno de Francia descarta por ahora la posibilidad de intervenir por la liberación de los secuestrados de la guerrilla.

Reiteran compromiso

BOGOTÁ - El Gobierno de Francia no ve viable por el momento una mediación para la liberación de los secuestrados por la guerrilla colombiana de las FARC, declaró el embajador de esa nación europea en Bogotá, Jean-Michel Marlaud.

No obstante, el diplomático reiteró el compromiso de Francia de seguir buscando la libertad de los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Marlaud declaró a los periodistas, al terminar un acto con motivo del Día Nacional de Francia, que "el Gobierno colombiano, por ahora, dice que está tratando de establecer un contacto directo, entonces no vemos que, por ahora, haya espacio para un papel de los países facilitadores", que son España, Francia y Suiza.

Marlaud reclamó de las FARC "reflexionar sobre su actitud y decidir si quieren seguir siendo consideradas como un grupo terrorista que vive del narcotráfico o si quieren ser consideradas como una organización con un ideal político y en este caso dejar las actitudes terroristas".

Francia preside actualmente la Unión Europea, que incluyó a las FARC en la lista de organizaciones consideradas como terroristas.

Colombia insistirá

El domingo el alto comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, aseguró que se están dando "los primeros pasos" para un "diálogo directo" con las FARC.

publicidad

La semana pasada Bogotá anunció que se revisaría el papel de algunos "facilitadores", luego de que se conociera que el delegado suizo Jean-Pierre Gontard presuntamente transportó hace ocho años $500 mil pagados a las FARC por una farmacéutica suiza por el rescate de dos ejecutivos secuestrados por esa guerrilla.

El Ejército colombiano rescató el pasado 2 de julio a la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, a los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves y a once militares y policías colombianos secuestrados por las FARC

Estos rehenes formaban parte del grupo que las FARC aspira a canjear por medio millar de rebeldes presos y del que todavía siguen cautivos al menos 25 civiles y efectivos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad