publicidad

Diario colombiano afirmó que Uribe no buscará la reelección en el 2010

Diario colombiano afirmó que Uribe no buscará la reelección en el 2010

El diario El Colombiano aseguró que el presidente de aquel país no se presentará a una segunda reelección al cargo.

Buen nivel de popularidad

BOGOTÁ - El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, no se presentará a una segunda reelección para el cargo en las elecciones del 2010, aseguró el diario El Colombiano, de Medellín, que citó una fuente próxima al gobernante.

El rotativo de Medellín, capital del departamento de Antioquia y ciudad natal del gobernante, señalo que "está en condiciones de afirmar que esa es la decisión del presidente y que será la coalición (partidos afines a Uribe) la que asuma la responsabilidad de escoger a su candidato de unidad".

Uribe fue elegido por primera vez en el 2002 y, tras lograr una histórica reforma constitucional que autorizó la posibilidad de la reelección presidencial, fue revalidado en el cargo por otros cuatro años en el 2006.

La popularidad de más del 70 por ciento que le dan las encuestas y sus logros en materia de seguridad y estabilidad económica son los principales argumentos de los partidarios de Uribe para proponer que siga en el poder.

Algunos piden cambio

Sin embargo, sus críticos afirman que se requiere un cambio en la jefatura del Estado para dar paso a nuevas figuras y oxigenar el sistema democrático.

El presidente Uribe no ha dicho nunca expresamente si aspira o no a la reelección, aunque en agosto del año pasado señaló que apoya a nuevos lideres que mantengan su ideario y los resultados de sus políticas.

publicidad

"Al país le conviene no perpetuar al presidente sino tener muchos líderes" dijo entonces.

Álvaro Uribe, que comenzó su vida política dentro del partido Liberal, que ahora está en la oposición, fue elegido en el 2002 por un movimiento independiente al que se sumó el Partido Conservador y más tarde fue respaldado por formaciones políticas que surgieron alrededor de su nombre, como el Partido de la U.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad