publicidad
.

Diana Nyad empieza en Cuba cuarto intento de llegar a nado a Florida log...

Diana Nyad empieza en Cuba cuarto intento de llegar a nado a Florida

La nadadora estadounidense Diana Nyad, de 62 años, se lanzó al mar en su cuarto intento de cruzar el estrecho entre Cuba y Florida.

Sin ningún tipo de protección

publicidad

La nadadora estadounidense Diana Nyad, de 62 años, se lanzó el sábado al mar en La Habana para su cuarto intento de cruzar a nado y sin protección contra tiburones el estrecho que separa a Cuba de Florida (Estados Unidos).


¿Crees que la nadadora logre la hazaña? Participa en nuestros Foros.

Nyad adelantó a último momento la salida que originalmente estaba prevista para el domingo, y comenzó su travesía a las 15.42 hora local (19.42 GMT) de este sábado desde un canal del centro turístico "Marina Ernest Hemingway", en el oeste de la capital cubana.

La nadadora, que cumplirá 63 años el próximo 22 de agosto, prevé realizar el recorrido de 103 millas (160 kilómetros) durante unas 60 horas de nado ininterrumpido, según precisó hoy en rueda de prensa en la sede del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway de La Habana.

"Este es mi gran sueño (...) tengo miedo, pero también mucho coraje", dijo a Efe Nyad, quien espera poder unir a los pueblos de Cuba y Estados Unidos con su proeza.

Según indicó a periodistas, quiere a Cuba tanto como a Estados Unidos e intentará la hazaña para cooperar y que algún día un nadador cubano pueda hacer algo parecido "legalmente" y sin impedimento alguno.

Sobre las perspectivas de este nuevo intento, reconoció que las medusas y las corrientes del Golfo de México serán sus principales enemigos pero dijo estar preparada "física y psicológicamente".

Intentos fallidos

Su primera tentativa de vencer este recorrido en 1978 se frustró por un mal tiempo después de 42 horas en el mar, y los otros dos lanzamientos que realizó en 2011 también resultaron fallidos.

En agosto del año pasado un ataque de asma la obligó a renunciar después de 29 horas en el agua, y unas semanas después, en septiembre, las picaduras de medusa le hicieron desistir tras alrededor de 40 horas de nado.

La veterana nadadora pretende convertirse en la primera persona que logra batir el récord de natación en aguas abiertas sin una jaula para resguardarse de un posible ataque de los tiburones que abundan en los mares del Estrecho de la Florida.

En esta ocasión Nyad estará acompañada por medio centenar de técnicos y especialistas a bordo de cinco embarcaciones.

Además, anunció que en caso de que aparezcan nuevamente las medusas utilizará un traje especial contra sus picaduras que ha sido sometido a prueba durante los últimos cinco meses.

Durante su carrera deportiva, Nyad se convirtió en la mejor nadadora de larga distancia del mundo, según su equipo de campaña, y cumplió varias plusmarcas, incluida la de siete horas y 57 minutos alrededor de la isla neoyorquina de Manhattan, cuando tenía 50 años.

En junio pasado, la nadadora británico australiana Penny Palfrey también trató de cruzar este estrecho sin protección contra ataques de tiburones, pero tras bracear casi 41 horas ininterrumpidamente y recorrer más de tres cuartas partes del trayecto tuvo que abandonar debido a una fuerte corriente marina. 

publicidad
publicidad
Comentarios
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Todavía tienes tiempo para disfrutar del ambiente del Draft 2016
Mucha diversión y actividades para toda la familia en el Draft 2016 en Chicago.
National Football League
Taiwan Jones: Queremos ser los Mexico City Raiders
El corredor de los Oakland Raiders confesó que está encantado con su visita a México.
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.