publicidad
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

'Diálogo de paz engrandece a Colombia': Rousseff

'Diálogo de paz engrandece a Colombia': Rousseff

La presidenta de Brasil destacó los diálogos que emprenderá su par colombiano Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Respaldan proceso entre Gobierno y guerrilla

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó los diálogos que emprenderá su par colombiano Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, además afirmó que de lograrse la paz sería engrandecedor.

¿Qué opinas del proceso de diálogo entre las FARC y el Gobierno de Colombia? Participa en nuestros Foros.

La mandataria declaró a La W Radio, que el proceso de paz, que iniciará el 8 de octubre próximo, "engrandece a Colombia" y de lograrse el objetivo de poner fin al conflicto armado interno "será un momento muy auspicioso".

Aseguró que la región y sobre todo el Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, estarán atentos al diálogo que abrirán el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

publicidad

Medio siglo de conflicto

Luego de seis meses de contactos exploratorios, las partes acordaron iniciar negociaciones el 8 de octubre en Oslo, Noruega, las cuales tendrán luego a Cuba como sede permanente, así como a Chile y Venezuela como acompañantes.

Las conversaciones para poner fin a medio siglo de conflicto armado interno, girarán sobre una agenda que incluye temas como el desarrollo urbano, salidas al narcotráfico, abandono de las armas y reparación a las víctimas.

En opinión de Rousseff, las negociaciones para buscar salidas a casi cinco décadas de violencia en Colombia, son el mayor logro que ha conseguido el presidente Juan Manuel Santos desde que asumió el poder en 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad