publicidad
.

Detienen en Perú un buque cargado con cocaína logo-noticias.6bcb5218ff72...

Autoridades peruanas incineraron hace dos días más de 2,650 libras de varias drogas incautadas en operaciones policiales

Detienen en Perú un buque cargado con cocaína

Detienen en Perú un buque cargado con cocaína

Un transporte marítimo de gas llevaba más de 465 libras de droga. En la operación fue detenido un venezolano, ajeno a la tripulación


Autoridades peruanas incineraron hace dos días más de 2,650 libras de va...
Autoridades peruanas incineraron hace dos días más de 2,650 libras de varias drogas incautadas en operaciones policiales

Un buque de transporte de gas, de bandera española, fue inmovilizado en el puerto peruano de Pisco por autoridades locales debido al hallazgo de 465.18 libras (211 kilos) de cocaína y la detención de un venezolano, ajeno a la tripulación, informó hoy la Marina de Guerra del Perú.

La Capitanía del puerto de Pisco, a 155.34 millas (250 kilómetros) al sur de Lima, dispuso ayer una inspección al buque gasífero "Hispania Spirit", que estaba fondeado en la bahía y tenía como destino al puerto mexicano de Manzanillo, debido a un reporte de actividades sospechosas, informó una nota de prensa de la Marina.

Durante la inspección, el personal del Grupo de Operaciones Guardacostas de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas encontró bultos en un compartimiento cercano a la pala del timón del buque y a un venezolano que no pertenecía a la tripulación.

publicidad

Los guardacostas dispusieron la inmovilización de la embarcación a la espera de las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú, los cuales confirmaron que el material encontrado era cocaína y tenía un peso de 465.18 libras.

El material encontrado y la persona intervenida fueron puestos a disposición del Ministerio Publico (Fiscalía), agregó la información oficial.

LEER TAMBIÉN: Narcotraficantes optan por vía marítima ante control de frontera México-EEUU

Hace dos días, la Policía de Perú incineró alrededor de 2,645.55 libras (1,2 toneladas) de droga, en su mayoría cocaína y marihuana, procedentes de diferentes incautaciones realizadas en las últimas semanas, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Entre los narcóticos destruidos había pasta básica de cocaína, pasta básica de cocaína con mezcla, clorhidrato de cocaína, marihuana, cocaína con mezcla y látex de opio.

La Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas de ese país ha quemado 38,140 libras de estupefacientes desde el inicio de 2015.

LEER TAMBIÉN: Decomisan más de una tonelada de cocaína disfrazada como tóner

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad