Detienen en Nicaragua al salvadoreño buscado por el FBI

Detienen al salvadoreño buscado del FBI

Apenas 24 horas. Eso es lo que estuvo El salvadoreño Juan Elías García en la lista de los más buscados del FBI. Un día después de que el buró anunciara su incorporación a ese top 10 el joven cayó. Fue capturado en Nicaragua y está acusado de asesinar a su exnovia y al hijo de ésta en Nueva York.

En un primer momento, las autoridades se abstuvieron de brindar información, pero las cámaras captaron el momento en que García salía ayer jueves esposado y bajo fuerte custodia policial de la embajada de EEUU en Managua.


El salvadoreño, quien vestía una camisa azul, de estatura baja, contextura delgada y con sus cejas depiladas, salió  esposado del consulado estadounidense y fue subido a una patrulla policial por agentes de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), quienes lo trasladaron a las celdas de El Chipote.

Según trascendió, el marero pretendía obtener una visa estadounidense, cuando fue reportado a la Policía. La versión no ha sido confirmada oficialmente por el consulado de Estados Unidos ni por la Policía Nacional de Nicaragua.

García era buscado por el asesinato en 2010 de su exnovia, Vanesa Argueta, 19 años de edad, y del hijo de ella, de 2 años, en Nueva York.

El individuo, señalado de pertenecer a la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) de El Salvador, tenía 17 años cuando se cometió el doble crimen.


De acuerdo con el FBI, García asesinó a su exnovia frente a tres cómplices que están prisión, y después mató al niño, mientras se aferraba a los pies de su madre.

García habría asesinado a la mujer por disposición de su pandilla, ya que Argueta tenía vínculos con un grupo rival, según las investigaciones del FBI.

El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 100,000 dólares por información que condujera a la detención del individuo.

“Crucito”, como lo llaman, “será deportado en los próximos días a Estados Unidos a petición del FBI”, dijo la directora de la Policía Nacional, Aminta Granera.


Fuente: EFE, La Prensa de Nicaragua

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.