publicidad
.

Detienen en Nicaragua al salvadoreño buscado por el FBI logo-noticias.6b...

Detienen en Nicaragua al salvadoreño buscado por el FBI

Detienen en Nicaragua al salvadoreño buscado por el FBI

Juan Elías García fue capturado en Mangua, mientras intentaba sacar una visa en el consulado de EEUU.

Apenas 24 horas. Eso es lo que estuvo El salvadoreño Juan Elías García en la lista de los más buscados del FBI. Un día después de que el buró anunciara su incorporación a ese top 10 el joven cayó. Fue capturado en Nicaragua y está acusado de asesinar a su exnovia y al hijo de ésta en Nueva York.

En un primer momento, las autoridades se abstuvieron de brindar información, pero las cámaras captaron el momento en que García salía ayer jueves esposado y bajo fuerte custodia policial de la embajada de EEUU en Managua.

El salvadoreño, quien vestía una camisa azul, de estatura baja, contextura delgada y con sus cejas depiladas, salió  esposado del consulado estadounidense y fue subido a una patrulla policial por agentes de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), quienes lo trasladaron a las celdas de El Chipote.

Según trascendió, el marero pretendía obtener una visa estadounidense, cuando fue reportado a la Policía. La versión no ha sido confirmada oficialmente por el consulado de Estados Unidos ni por la Policía Nacional de Nicaragua.

García era buscado por el asesinato en 2010 de su exnovia, Vanesa Argueta, 19 años de edad, y del hijo de ella, de 2 años, en Nueva York.

El individuo, señalado de pertenecer a la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) de El Salvador, tenía 17 años cuando se cometió el doble crimen.

publicidad

De acuerdo con el FBI, García asesinó a su exnovia frente a tres cómplices que están prisión, y después mató al niño, mientras se aferraba a los pies de su madre.

García habría asesinado a la mujer por disposición de su pandilla, ya que Argueta tenía vínculos con un grupo rival, según las investigaciones del FBI.

El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 100,000 dólares por información que condujera a la detención del individuo.

“Crucito”, como lo llaman, “será deportado en los próximos días a Estados Unidos a petición del FBI”, dijo la directora de la Policía Nacional, Aminta Granera.

Fuente: EFE, La Prensa de Nicaragua

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad