Detienen en Nicaragua al salvadoreño buscado por el FBI

Detienen al salvadoreño buscado del FBI

Apenas 24 horas. Eso es lo que estuvo El salvadoreño Juan Elías García en la lista de los más buscados del FBI. Un día después de que el buró anunciara su incorporación a ese top 10 el joven cayó. Fue capturado en Nicaragua y está acusado de asesinar a su exnovia y al hijo de ésta en Nueva York.

En un primer momento, las autoridades se abstuvieron de brindar información, pero las cámaras captaron el momento en que García salía ayer jueves esposado y bajo fuerte custodia policial de la embajada de EEUU en Managua.


El salvadoreño, quien vestía una camisa azul, de estatura baja, contextura delgada y con sus cejas depiladas, salió  esposado del consulado estadounidense y fue subido a una patrulla policial por agentes de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), quienes lo trasladaron a las celdas de El Chipote.

Según trascendió, el marero pretendía obtener una visa estadounidense, cuando fue reportado a la Policía. La versión no ha sido confirmada oficialmente por el consulado de Estados Unidos ni por la Policía Nacional de Nicaragua.

García era buscado por el asesinato en 2010 de su exnovia, Vanesa Argueta, 19 años de edad, y del hijo de ella, de 2 años, en Nueva York.

El individuo, señalado de pertenecer a la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) de El Salvador, tenía 17 años cuando se cometió el doble crimen.


De acuerdo con el FBI, García asesinó a su exnovia frente a tres cómplices que están prisión, y después mató al niño, mientras se aferraba a los pies de su madre.

García habría asesinado a la mujer por disposición de su pandilla, ya que Argueta tenía vínculos con un grupo rival, según las investigaciones del FBI.

El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 100,000 dólares por información que condujera a la detención del individuo.

“Crucito”, como lo llaman, “será deportado en los próximos días a Estados Unidos a petición del FBI”, dijo la directora de la Policía Nacional, Aminta Granera.


Fuente: EFE, La Prensa de Nicaragua

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.