publicidad
.

Detienen en Nicaragua al salvadoreño buscado por el FBI logo-noticias.svg

Detienen en Nicaragua al salvadoreño buscado por el FBI

Juan Elías García fue capturado en Mangua, mientras intentaba sacar una visa en el consulado de EEUU.

Apenas 24 horas. Eso es lo que estuvo El salvadoreño Juan Elías García en la lista de los más buscados del FBI. Un día después de que el buró anunciara su incorporación a ese top 10 el joven cayó. Fue capturado en Nicaragua y está acusado de asesinar a su exnovia y al hijo de ésta en Nueva York.

publicidad

En un primer momento, las autoridades se abstuvieron de brindar información, pero las cámaras captaron el momento en que García salía ayer jueves esposado y bajo fuerte custodia policial de la embajada de EEUU en Managua.


El salvadoreño, quien vestía una camisa azul, de estatura baja, contextura delgada y con sus cejas depiladas, salió  esposado del consulado estadounidense y fue subido a una patrulla policial por agentes de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), quienes lo trasladaron a las celdas de El Chipote.

Según trascendió, el marero pretendía obtener una visa estadounidense, cuando fue reportado a la Policía. La versión no ha sido confirmada oficialmente por el consulado de Estados Unidos ni por la Policía Nacional de Nicaragua.

García era buscado por el asesinato en 2010 de su exnovia, Vanesa Argueta, 19 años de edad, y del hijo de ella, de 2 años, en Nueva York.

El individuo, señalado de pertenecer a la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) de El Salvador, tenía 17 años cuando se cometió el doble crimen.

De acuerdo con el FBI, García asesinó a su exnovia frente a tres cómplices que están prisión, y después mató al niño, mientras se aferraba a los pies de su madre.

García habría asesinado a la mujer por disposición de su pandilla, ya que Argueta tenía vínculos con un grupo rival, según las investigaciones del FBI.

El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 100,000 dólares por información que condujera a la detención del individuo.

“Crucito”, como lo llaman, “será deportado en los próximos días a Estados Unidos a petición del FBI”, dijo la directora de la Policía Nacional, Aminta Granera.

Fuente: EFE, La Prensa de Nicaragua

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
'Chicharito' y Schmidt buscarán récord de triunfos para el Bayer Leverkusen
Las 'Aspirinas' visitan al 'Gladbach por su cuarta victoria a domicilio que acarrearía una marca para la franquicia alemana.
Atlanta United se fija en el experimentado goleador danés Nicklas Bendtner | Se Dice en Europa
La situación contractual del mundialista con Dinamarca facilitaría que se convierta en el primer fichaje estelar de Atlanta.
Por: David Ruiz
La Comisión Disciplinaria ratificó castigo a Rogelio Funes Mori
El argentino Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey, deberá pagar su partido de suspensión.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.