publicidad
Los tres detenidos fueron remitidos a la justicia chilena, mientras que las investigaciones continuarán para determinar si existen otros involucrados.

Detienen a tres sujetos por el atentado en el Metro de Chile

Detienen a tres sujetos por el atentado en el Metro de Chile

Se trata de dos hombres y una mujer que habrían participado en la colocación del artefacto explosivo.

Los tres detenidos fueron remitidos a la justicia chilena, mientras que...
Los tres detenidos fueron remitidos a la justicia chilena, mientras que las investigaciones continuarán para determinar si existen otros involucrados.

Autoridades chilenas dieron a conocer que este jueves arrestaron a tres personas de una célula anarquista, sospechosas de participar en el ataque con explosivos ocurrido hace unos días en el Metro de Santiago, el más grave que se haya registrado en el país en más de dos décadas.

publicidad

Se trata de dos hombres y una mujer, quienes también estarían vinculados a otra explosión ocurrida en julio pasado en un vagón del metro, pero que no dejó lesionados, según informó Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior.

"Hemos recibido con satisfacción en esta madrugada la noticia de la detención de tres presuntos participantes en los actos terroristas que hemos conocido en los últimos meses", declaró el funcionarios en rueda de prensa.

Según las investigaciones realizadas por la Policía y la Fiscalía de la capital chilena, los detenidos habrían participado en la colocación del artefacto explosivo que estalló el pasado 8 de septiembre en un local de comida de una estación del Metro de Santiago, dejando 14 heridos.

Explota una bomba en el metro de Santiago de Chile Univision

Las autoridades dijeron que los tres sujetos también podrían estar implicados en una bomba que fue colocada en otra estación de metro en Santiago el 12 de julio, cuando causaron daños materiales pero ningún herido.

Gustavo González, director de Carabineros (Policía militarizada), detalló que las detenciones ocurrieron en un operativo ordenado por la Fiscalía Sur de Santiago, gracias a la "búsqueda y análisis de información cruzada" que logró la Policía.

Los tres detenidos fueron remitidos a la justicia chilena, mientras que l as investigaciones continuarán para determinar si existen otros involucrados en los ataques.

Según revela AP, una declaración publicada en un sitio anarquista a nombre de la fracción anárquica "Conspiración de las Células del Fuego" se responsabilizó de ambos ataques, pero insiste en que el grupo trató de evitar bajas.

Chile sufrió el peor atentado terrorista de su historia reciente Univision

"Sepan que dimos aviso al 133 (el número de emergencia) más de 10 minutos antes de la detonación, esperando que la policía reaccionara evacuando el lugar, pero hicieron caso omiso a esta información detonando el artefacto y causando varios heridos, los cuales lamentamos. Dejamos en claro que nuestro objetivo no eran los consumidores y/o trabajadores, sino las estructuras, propiedades y esbirros del poder".

Además, dicho grupo describió el blanco como "un centro comercial de la burguesía".

Cabe señalar que hay varios grupos llamados "Conspiración de las Células del Fuego" en otros países e incluso el Departamento de Estado de EEUU indetificó a una célula en Grecia como organización terrorista.

publicidad

El ataque es el peor de su tipo en los últimos 24 años en Chile y fue calificado por el gobierno como un acto terrorista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad