publicidad

Detienen a tres argentinos que usaban palomas mensajeras para llevar droga

Detienen a tres argentinos que usaban palomas mensajeras para llevar droga

Una curiosa modalidad para la entrega de droga fue descubierta con la captura de tres personas en Buenos Aires que utilizaban palomas mensajeras.

Una curiosa modalidad para la entrega de droga fue descubierta con la captura de tres personas en Buenos Aires, Argentina, las cuales integraban una banda que utilizaba palomas mensajeras para enviar marihuana a sus distribuidores.

Néstor Larrauri, jefe de la Zona Sur de la Policía Bonaerense, informó que los detenidos "llevaban a las palomas hasta una casa, ahí les ataban la droga y volvían solas a su lugar de origen".

¿Qué opinas sobre esta modalidad para enviar droga?

Agregó además que las aves eran capaces de hacer unos 20 viajes por día. De esta manera, los delincuentes podían trasladar la marihuana de un lugar al otro sin llevarla encima y evitando así ser descubiertos por los policías, según indicó la agencia Efe.

De acuerdo a la investigación, la banda contaba con dos palomas entrenadas para regresar siempre al mismo punto, por lo que cada vez que las soltaban, volvían con la marihuana.

Esta práctica se usa en Colombia

Una de las "narcopalomas" decomisadas tenía atado un paquetito con 12 gramos de marihuana, por lo que a lo largo del día podía trasladar una cantidad considerable. La droga era después vendida en el lugar y distribuida por distintos puntos del barrio.

Según el jefe policial, la investigación llevó 40 días y permitió hallar la casa donde había plantas de marihuana, con "un sistema casero de mantenimiento para lograr un crecimiento rápido, con lámparas para rodearlas de calor".

publicidad

Los arrestos se llevaron a cabo durante un operativo en ese domicilio, donde fueron hallados también recortes de diarios que se referían al uso de esta práctica en cárceles de Colombia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad